Tras un disco bastante poco político y con más contenido personal, Lamb Of God, vuelven por sus fueros con su nuevo disco, «Wrath«. La saliente administración norteamericana va a recibir estopa aunque de forma menos cruda que en «Ashes Of The Wake«.
«No será tan sermonista ni tan despotricador contra el gobierno: es más de experiencias personales,» cuenta el guitarrista Mark Morton a MTV.com. «Hemos conocido a mucha gente y fans que han estado en esas guerras que hay en todo el mundo, así que es un poco más personal, enlazando la visión global con como afecta de forma individual. Y luego hay cosas que no tiene nada que ver con la CNN. Hay canciones en este disco que hablan de nuestra experiencia y dirigidas a ciertas personas que nos hemos ido encontrando por el camino y que, por celos o lo que sea, encontraron alguna razón para traicionarnos o tratado de apuñalarnos por la espalda. A veces, al tener éxito, la gente es como si se pusiera en tu contra por lo que hay algunas canciones dirigidas a esa gente, que ya sabrá quien es.»
El objetivo, cuenta el guitarra, era componer algo completamente diferente a «Sacrament«, su anterior trabajo. «Siempre tratamos de hacer algo nuevo y fresco. Este, creo que deliberadamente es más crudo y agresivo que 'Sacrament'. 'Sacrament' era un disco muy, muy dinámico a todos los niveles y las canciones eran un poco de todo, y además fue muy producido. Este es realmente crudo y tiene un sonido muy real, de todos los ángulos y en este disco celebramos las imperfecciones.Estamos escogiendo las tomas que aparecerán en el disco basándonos más en su carácter y personalidad que no en lo mecánicamente precisas que sean. Es más el rollo que transmiten y la actitud que no, 'Guau, esa (toma) ha sido perfecta'. Rechazamos las perfectas porque son demasiado estériles.»
La banda decidió cambiar de productor y optó porque fuese Josh Wilbur quien lo produjese. «Josh es un tipo que lleva con nosotros bastante tiempo. Trabajó mucho en 'Sacrament', haciendo de ingeniero de la batería y guitarras; también mezcló el audio del DVD 'Walk With Me In Hell'. No es nuevo con nosotros. Si es nuevo en la silla de productor y ha hecho un trabajo genial. Era parte de nuestra estrategia. Ciertamente, no había nada mal con Machine (anterior productor del grupo) que es un productor fenomenal y sigue siendo un buen amigo pero esta vez, desde un punto de vista puramente artístico y para poder lograr el propósito de hacer algo un poco diferente, creo que tenía sentido tratar de darle otro enfoque desde el aspecto de la producción. Josh era el adecuado porque ya nos conocía y estaba familiarizado con como tocamos y como componemos y grabamos música.»
El álbum se espera para el 24 de febrero y contendrá entre 10 y 12 canciones, con «tonos de guitarra más limpios,» indica Morton. «Estamos acercándonos al pensamiento de que lo limpio es heavy. La claridad es mucho más heavy que la sobresaturación. Es un sonido orgánico realmente crudo y natural, algo que, es como revolucionario estos días donde los chavales hacen discos que suenan como profesionales en su cuarto, con un portátil, cortando y pegando versos y estribillos. Ya no parte la pana hacer un disco completamente espacial y que suene robotizado. Creo que es casi fresco hacer uno que suena como si una banda de verdad haya tocado (las canciones del disco). No me malinterpretes: suena super compacto y ensayado pero, simplemente, es real.»
El seis cuerdas no sabe como será recibido por los fans dependiendo todo de cuando conocieran al grupo. «Creo que hemos ganado muchos fans con 'Sacrament' y puede que a algunos de esos colegas les eche para atrás la agresividad de este disco. Los fans de antes no se sorprenderán a no ser que les sorprenda que volvamos a ese enfoque. No estamos rechazando 'Sacrament' por nada en el mundo; era hora de algo diferente.
Hay mucho material que hemos tratado de sacar de nuestro sistema con 'Ashes' y 'Sacrament', y nos ha llevado un par de discos hacerlo. Con eso fuera de nuestro sistema, parece que ahora volvemos a las cosas que fueron la génesis de esta banda, esa sacudida sónica catártica. En este disco hay mucho de eso.«