Chris Cornell ha rememorado para The Providence como fueron sus inicios en el mundo de la música.
«Empecé como batería. No me gustaban las canciones, no me gustaban los cantantes. En nuestro trío, yo era el único que podía cantar. Así que me hice cantante por descarte. El objetivo han sido siempre las canciones.»
Además, antes de la guitarra, tocaba el bajo pero eso lo cambió también porque siempre le ha gustado probar cosas nuevas, algo que, nuevamente ha hecho con su nuevo disco, «Scream«, que se espera aparezca a finales de año o principios del próximo.
De momento, los conciertos que ha ido haciendo con Timbaland han sido experiencias memorables para el vocalista. «Ha sido genial, una de las mejores giras que haya hecho nunca.»
Cornell se siente más libre ahora en solitario que no antes cuando tenía que componer pensando en otros músicos. «Sabía, siendo lo obvio que es, que sería diferente a cualquier cosa que hubiese hecho antes. Hay una evidente diferencia en lo que puedes hacer en una banda y lo que puedes hacer en solitario. En una banda, tienes que pensar en el guitarrista y el batería; en solitario puedes hacer lo que quieras, incluso si ello significa que la canción no tenga batería. La mayor diferencia es que puedo hacer lo que quiera.«