Duff McKagan, quien fuese bajista de Guns N Roses, estuvo charlando con Jamey Jasta, frontman de Hatebreed, en su podcast «The Jasta Show». McKagan se refirió a las finanzas de Guns N Roses y los problemas con Geffen Records.
Guns N’ Roses sigue siendo un objeto importante en el catálogo de Universal Music Group. Sigue siéndolo. Es como el segundo mayor objeto de su catálogo, vende. En 1994 acababa de dejar la bebida y estaba enterándome de algunas cosas y nuestro abogado nos dijo, «Vamos a auditar a Geffen», a auditar a nuestra compañía discográfica. Antes de eso yo vivía en esa especie de mundo fantástico donde ellos (Geffen) eran nuestros socios. Íbamos a salir y a atacar juntos el mundo.
No nos pagaron sobre al menos unos seis millones de discos. ¡Seis millones! Eso es lo que encontramos. Y nos dijeron, «Vale, bien. Os pagaremos sobre dos (millones). O podéis demandarnos». Nuestra compañía discográfica. «Podéis demandarnos por el resto pero os va a costar. Tenemos abogados en nómina». Así que llegas a un acuerdo extrajudicial. Acuerdas sobre un tercio de lo que te deben. Y hemos hecho una auditoría cada tres años. Y es el mismo (procedimiento). Ya no son seis millones pero es un número importante. Pero tienes que llegar a un acuerdo.
El bajista cuenta que existe la percepción de que los miembros de Guns N Roses sacaron millones por el doble disco «Use Your Illusion» pero asegura que «nuestro equipo era de 130 personas… ¡130! Teníamos dos escenarios – un escenario A y un escenario B – con los que girábamos por todo el mundo. Por eso estuvimos de gira dos años y medio porque así pudimos lograr no tener pérdidas – simplemente no tener pérdidas en esa gira«.
Por otro lado, McKagan publicará el 12 de mayo un nuevo libro titulado «How to Be a Man (And Other Illusions)», nacido al calor de una de sus columnas en el Seattle Weekly. El libro será una guía (con sus gotas de humor) de las cosas que ha aprendido en la vida siendo músico profesional.