Un moderador del foro oficial de Scars On Broadway ha tenido que salir al paso de las múltiples especulaciones que venían inundando el susodicho foro en relación al porqué Daron Malakian ha decidido aparcar el proyecto.
«Me han dado permiso desde 'dentro' para exponer algunos hechos, sin seguir ningún orden particular:
1. Daron está bien físicamente. Había rumores sobre si tenía cáncer de garganta y cosas así. TODO FALSO.
2. Opiniones y rumores sobre el uso de drogas de Daron y su entrada a rehabilitación y cosas relacionadas son FALSAS. Daron no ha cancelado la gira por capricho o por una necesidad egoísta de ir a Disneylandia o porque no pueda dejar de fumar hierba o alguna tontería similar.
3. HAY un tema persona con el que Daron está lidiando ahora mismo que es la raíz de la cancelación. Su mensaje a los fans ya expuso esto de una forma intencionadamente vaga. El tema no me ha sido explicado y no será explicado a nadie fuera de la banda porque no es de la INCUMBENCIA DE NADIE.»
Por otro lado, el guitarrista Franky Perez también ha querido hablar sobre la cancelación en una carta abierta a los fans. «Sé que las noticias han sido tremendamente chocantes para todos. De cualquier modo, sé que Daron tiene razones imperativas para no continuar con la gira. Quiero aprovechar el momento para agradecerle a él y a John (Dolmayan) el darme una oportunidad tan increíble de hacer lo que adoro y ser parte de una banda maravillosa con talento indudable. Son como hermanos para mi y con el tiempo nuestra banda se ha convertido en una familia que logró titulares aún más difíciles de digerir. Quiero agradecer también a los fans de todo el mundo por vuestro apoyo y por darnos la bienvenida con los brazos abiertos. Espero que continuéis apoyándonos, sin importar a donde nos lleve este viaje. Cada miembro de Scars tiene un profundo amor y pasión por la música que nunca morirá. Dicho esto, esto no es un adiós sino un hasta luego.»