Preguntado Lars Ulrich por la revista Rolling Stone sobre hasta cuando cree que la banda seguirá en activo, éste responde que hasta que el físico les permita.
«The Rolling Stones, Black Sabbath, Aerosmith – no tengo más que respeto por su longevidad pero Charlie Watts no está tocando 'Damage Inc.' tres veces a la semana o 'Whiplash' cada noche. Esto tiene potencial para seguir durante largo tiempo pero si el brazo, espalda o cuello de alguien dice, 'A la mierda con esto', y lo deja, no sé…Podría estar contento sin ello cuando sea el momento de decir, 'Tío, eso fue una locura; ahora se está convirtiendo en algo ridículo'. Sé que a alguna gente ya le parece un chiste. A nosotros no…Aún.»
El frontman, James Hetfield, añade que «no sé que nos deparará el futuro. El hecho es que llevamos juntos tanto tiempo – hay un sentido detrás de eso. Queríamos que esto ocurriera. Era una combinación: el camino, la rapidez, la gente adecuada.
Mira, ¿qué otra cosa voy a hacer? Esa es una idea que da miedo. Creo que a todos nos parecería bien aventurarnos por nuestra cuenta pero no quiero perder esto.«