Pese al tremendo éxito que está cosechando con «Elect The Dead«, Serj Tankian no quiere vivir de réditos ni echar la vista atrás. Cuanto antes quiere ponerse manos a la obra con su segundo disco en solitario y meterse en cuantos proyectos paralelos que le sean posibles.
«Tengo quinientas canciones sin editar,» confiesa el frontman de System Of A Down, a RollingStone.com. «He estado componiendo una obra (de teatro) con Steven Sater, el que hizo 'Spring Awakening'. Acabo de hacer una canción con Mike Patton para una película llamada 'Body Of Lies', y estoy componiendo y co-componiendo para otras películas.»
Sobre el nuevo disco en solitario cuenta que «estoy estructurando el nuevo disco en plan jazz orquestal. Tengo una orquesta interesada, así que quiero que esta gigantesca guitarra aérea sea tocada por una orquesta completa. Quiero que la orquesta sea la guitarra eléctrica. Quiero que una orquesta haga lo que nunca se ha hecho antes, una orquesta en plan GG Allin. Piensa en eso.»
Con eso en mente, está claro que de System Of A Down no tendremos noticias en breve. Cuenta el cantante que recién le ha llegado el debut de Scars On Broadway, la banda de sus compañeros Daron Malakian y John Dolmayan, pero que aún no lo ha podido escuchar. Así, los miembros del grupo andan todos liados con sus cosas por lo que ninguno de ellos tiene ganas de volver a desempolvar a SOAD.
Se sincera Tankian: «No deberías esperar a que la gente ya no compre tus discos o entradas para parar, creo que eso es ridículo. Así que creo que debes hacerlo cuando sea el momento correcto, cuando tiene sentido artística y personalmente. Es un paréntesis, todos somos amigos. No hemos decidido lo que contendrá el futuro, y si contendrá o no a System, y a mi me está bien.»