El frontman de Gojira, Joe Duplantier, ha explicado a Revolver como van las sesiones de grabación de su nuevo disco, que se espera para octubre.
«Diría que se trata del lógico siguiente álbum. Es más intenso, más brutal y a la misma vez más melódico: es más de todo y estoy muy feliz con las nuevas canciones y la grabación va muy bien. Creo que ha sido muy bueno venirnos a EEUU para trabajar con Logan (Mader, el ex-guitarra de Machine Head, Soulfly o Medication, y productor de bandas como Cavalera Conspiracy o Divine Heresy) en las pistas de batería porque nos aportó algo, más conjunción, más fuerza. Soy muy positivo acerca de la nueva producción e incluso la composición va más directa al grano, más de un tempo. Aún tenemos mucho doble bombo, muy rápido pero a la vez hay más melodías.»
¿Le ha influido el trabajar con Cavalera Conspiracy a la hora de hacer este álbum? «Totalmente. Gojira hacemos todo en nuestro propio estudio y todo por nuestra cuenta: componemos, grabamos y mezclamos nosotros.Mucha gente en EEUU cree que 'From Mars To Sirius' es nuestro primer disco pero, de hecho, es el tercero, y necesitábamos una mano de alguien de la industria que fuese un verdadero productor porque nosotros trabajamos con nuestro ingeniero de sonido de los directos y hacemos todo nosotros pero con nuestro último disco, hemos hecho tantas giras que nos hemos hecho más famosos en EEUU. Nos ha costado más de dos años de gira sin parar, casi tres. Al grabar con Cavalera Conspiracy conocí a Logan y me quedé, 'Uau, este tío sabe de metal'.