La revista Kerang! incluye en su último número una entrevista con Slash, guitarra de Velvet Revolver, en la que habla de la decisión de echar a Scott Weiland y seguir adelante con un nuevo vocalista.
Recordaréis que el cantante anunció durante un concierto en Glasgow, que aquella iba a ser la última gira de Velvet Revolver y una semana después, y al terminar la gira, se anunciaba su despido. «Él no sabía que ya habíamos planeado extraditarle (sic) Cuando empezamos la gira del segundo disco sentimos que empezamos a perder a Scott en lo que a nuestra conexión se refería. Durante la gira con Alice In Chains (2007) simplemente salió a almorzar. Cuando volvió, se suponía que iba a ir a rehabilitación, así que pospusimos nuestra gira australiana pero realmente no fue a rehabilitación. Ese fue el último golpe. Teníamos muchos compromisos, como la gira por el Reino Unido, que no queríamos dejar estar, así que queríamos terminarla antes de decírselo,»
En esa última gira hubo de todo menos buen ambiente: «Básicamente no hablábamos entre nosotros. Le hicimos el vacío como nadie. Hubo un par de discusiones cerca del escenario pero aparte de eso, nadie habló con él. Imagino que estaba bastante incómodo. No me extraña que no lo pasara bien. Luego le dijo a todo el mundo en Glasgow que la banda se había acabado. Ahí nos quedamos todos pensando, 'Oh, bueno, supongo que tenemos una sorpresa para ti, Scott'.
La mayor parte del tiempo, no recuerdo haberle visto mucho. Volamos a Dubai juntos, creo, cuando tocamos juntos. Bueno, creo recordar que estaba en el avión. Nos acostumbramos a que no estuviera por ahí. Nunca ha sido parte de la mecánica del grupo: siempre ha estado separado y haciendo sus cositas.»
Desmiente el guitarra los rumores que circulaban sobre que Weiland era conocido por los otros miembros como «J. A.» (Junior Axl), en referencia a Axl Rose, quien fuese su frontman en Guns N Roses. «No, nunca le llamé así aunque tenían algunas similitudes. Lo que se convirtió en algo realmente irritante era que tuve el mismo problema co Scott que el que tuve con Axl. No podía hacer que el tío se subiera al escenario a la hora que tocaba. Y eso es algo que no soporto. Ni volveré a aceptarlo. No estaré de nuevo en una situación en la que un tío haga esperar al público durante media hora o una hora o más. Eso es criminal. No sé quien se cree que es alguien cuando hace algo así. »
Casi podría decirse que el guitarra ha sido objeto de alguna clase de maldición en lo que a cantantes se refiere: «Hasta ahora, tres veces hechizado, ¿verdad? Estamos con ganas de encontrar un nuevo cantante y ahora estamos en una posición mucho más poderosa que cuando empezamos. Ahora, al menos, la gente sabe lo que hacemos, saben que somos una banda de rock and roll y que tenemos el éxito suficiente para que tengas que dar el máximo. Solo quiero encontrar a ese tío para poder componer algunas canciones.«