Si ayer leíamos sobre la donación que Eddie Vedder, frontman de Pearl Jam, había hecho a una madre durante las fiestas, hoy nos enteramos que el vocalista junto a sus compañeros de banda han hecho otra donación: 70.000 dólares a un hombre que rescató a Vedder tras un accidente en canoa.
La historia sucedió hace más de una década cuando Vedder estaba navegando en una canoa a vela por el canal Pailolo entre Maui y Molokai y volcó, cayendo al agua junto a dos de sus acompañantes. Entonces una niña y su padre que se hallaban cerca oyeron los gritos de socorro y acudieron al rescate. El propio Vedder explicó la historia en un concierto en 2013 haciendo subir al escenario a la chica, Ashley Baxter.
Desgraciadamente, el padre de Ashley, sufrió una herida que ha empeorado en una infección muy grave. La familia puso en marcha una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos médicos que han obtenido cinco donaciones de 14.000 dólares para un total de 70.000 dólares doblando la cantidad inicialmente recaudada.