Skonlick: «El nuevo disco tiene lo mejor de antes y de ahora»

El guitarrista de Testament, Alex Skolnick, ha respondido a diversas preguntas planteadas por fans a través de su web, sobre el nuevo disco de la banda.

«Sinceramente pienso que es nuestro mejor disco. No es que quiera desmerecer los anteriores álbums pero creo que este es el más poderoso en términos de producción, canciones y la forma de tocar. Noto que toco mucho mejor, igual que el resto. Tiene las mejores cualidades de los álbums más recientes y las de los más antiguos. Ya no da la sensación de ser una reunión sino que da la sensación de ser un proyecto nuevo y actual.»

A la pregunta de si le ha costado volver al metal tras sus tiempos dedicados al jazz con su proyecto Alex Skolnick Trio responde que «me he acostumbrado. Para mi, el jazz es un proceso delicado que requiere una elevada consciencia y sensibilidad. El metal se centra en la intensidad, la energía y la agresividad, ¡el contrario de la delicada sensibilidad! Pero no veo la razón para no hacer ambas cosas. No hay duda que tuve que hacerme a un lado e involucrarme íntegramente en el jazz para desarrollar esas habilidades pero el tocar metal volvió rápidamente y me da una sensación mejor a la que nunca haya sentido. Es muy en plan ying-yang. Tengo elementos de ambos (géneros) en mi personalidad y no veo razón para no hacer ambos.»

Skolnick habla sobre su contribución al disco: «Hay un par de canciones donde soy el principal compositor/contribuyente. Una es 'Dangers Of The Faithless', basadas en unas partes con tempos 5/4 que tenía. No estaba seguro de su encajaría en la banda pero sonaba bien y realmente diferente. Chuck (Billy, vocalista) vino con una parte vocal que molaba para ponerla por encima, lo cual no era fácil. La otra canción se llama 'F.E.A.R.' (False Evidence Appearing Real) que traje como una canción terminada. Examina el miedo desde una perspectiva psicológica y he oído a la gente decir que tiene un riff 'muy clásico de Testament'. Pero para la mayoría les dejo a Chuck y Eric (Peterson) que hagan lo suyo componiendo. Yo he estado fuera mucho tiempo y ya han logrado desarrollar su propio proceso de componer. El último álbum, 'The Gathering' está muy bien compuesto. Respeto eso y no quería meterme demasiado en medio. Pero estoy muy contento con como ha salido. »

Parece que Paul Bostaph es el batería ideal para la banda, reconoce: «Desde que volví, los últimos años hemos tenido algunos grandes baterías (¡llego a contar 5!) y ha sido fantástico trabajar con todos ellos pero ahora que Paul ya se ha adaptado, da la sensación de que es el hombre. Es un placer trabajar con él. Tiene un gran sonido, ritmos sólidos y una gran técnica. Creo que los fans estarán contentos. Nosotros los estamos.«