La gente de Metal Israel ha entrevistado al teclista de Type O Negative, Josh Silver, quien ha expuesto su visión de la industria musical.
Silver habla sobre los momentos de apogeo del grupo. «Creo que llegó un momento, cuando salió 'Bloody Kisses', era un tipo de música muy diferente para los tiempos que corrían. Pienso que hicimos algo bastante original e interesante para ese período de tiempo. Pero pese a que no consiguió demasiado éxito comercial, creo que artísticamente fue exitoso. Eso es lo que me importa. No hay duda que no despreciaría algo más de dinero pero es lo que es. No vas a volver atrás a rehacerlo. Muchas bandas no lo logran (el éxito artístico). Así que estoy bastante feliz de haber sido parte de algo que tiene esa clase de longevidad. Influimos a muchos músicos y a mucha música, y es un honor haber estado envuelto en algo como eso.
Hablo en pasado porque no es demasiado probable que volvamos a tener esa influencia. No hay mucha gente que siga siendo influyente en un período de dos décadas. Así que la realidad es que no es muy probable que vayamos a sacar algo tan rompedor que vaya a influir a 7000 bandas. Hemos hecho lo que hacemos, hacemos lo que hacemos y lo haremos, y al menos tenemos nuestra propia identidad. Y eso es algo que no veo en casi ninguna banda que sale hoy día. Todo suena igual, todo son putos dobles bombos y gritos, copias de Black Sabbath y todo suena igual. Dame 20 canciones y no te podría decir quien cojones es cada uno.
La industria discográfica ha caído, ¡se ha acabado! Ya no existe industria discográfica. Todo el mundo está echando a la calle a la gente…El productor Bob Ezrin de bandas pequeñitas como Pink Floyd, Kiss…Gigantesco, gigantesco. Un tipo de gran talento, que dijo que si estás esperando el funeral de la industria musical, no te molestes: ya ha ocurrido. La gente no paga por las descargas.
Por lo tanto no quedan mercados, al menos temporalmente, hasta que alguien venga con una idea mejor pero no creo que pase, (así que solo queda) hacer giras y vender camisetas. Y luego, como colofón, la gente empieza a quejarse porque tus camisetas cuestan demasiado, así que creo que la gente quiere que le enviemos una camiseta por cada vez que se bajan nuestro material gratis. Y luego un parche, para que se lo puedan pegar en la camiseta cada vez que se descargan algo. Se está poniendo muy difícil ser un artista y lograr apoyo. Opino que cada vez vamos a ver música de menos calidad porque la gente que la hará será gente que lo haga como hobby lo que significa que no puedes invertir tanto tiempo en ello. Sabes, si pudiera sentarme aquí y darle todo lo que necesita a mi familia y preocuparme por hacer un disco de Type cada tres años, que es lo que he estado haciendo los pasados 20 años y realmente ponerle todo en cada simple cosa que hacemos y estar ahí durante cientos de horas, acabas teniendo un mejor producto que un puñado de gente que va a hacerlo gratis mientras vive en el sótano de casa de su madre, teniendo que ir a trabajar para sustentar a sus familias. Simplemente no tendrán tiempo suficiente. Pero es lo que es. Aquí estamos. La gente me ha oído quejarme infinitamente sobre las descargas. No va a cambiar. Lo sé. Y ahí se queda. Y los mp3 suenan como la mierda.«