Se confirma el regreso de Stone Temple Pilots: el guitarrista de Velvet Revolver, Slash, ha declarado a Billboard.com que su compañero de banda, Scott Weiland, tiene previsto volver a actuar con la banda con la que saltó a la fama en un puñado de conciertos, que, se supone que será en EEUU aunque el guitarra no especifica donde serán. Se sabe que los conciertos serán este verano.
Antes de eso, Velvet Revolver tienen prevista una gira por EEUU que empieza ahora y durará hasta abril. Espera el guitarra que quizá sirva para dar a conocer un segundo disco, «Libertad«, que ha cosechado menos éxito que su debut.
«No creo que nadie supiera que el segundo fuese a salir,» afirma el guitarra. «Para empezar, no lo promocionamos. Para el primer disco, recuerdo haber salido tres semanas a la carretera solo para promocionarlo con Duff (McKagan, bajista) y yo, yendo a Europa, Japón y EEUU.
En esta ocasión, de hecho, salimos a la carretera mucho antes de que saliera el disco. Es un tipo de promoción diferente. La gente solo va a un concierto, y no estás martilléandoles la cabeza sobre que hay un nuevo álbum. Así que creo que eso tuvo mucho que ver. Considerando todo eso, no me importa. Sigue siendo un disco realmente bueno.»
La banda prevé tocar temas de sus anteriores bandas (Guns N Roses y Stone Temple Pilots) que no habían tocado antes. «Llegó a un punto donde pensé que nos sentíamos como obligados a hacer (las versiones), como si a gente las estuviera esperando. Y una vez tuvimos un catálogo mayor, al sacar otro disco, tuvimos la sensación de que no había la necesidad de hacer ninguna canción de Guns N Roses o Stone Temple Pilots.
Era algo así como una sensación a lo Pete Townsend, de no tener que cargarse sus amplis cada noche. Así que, por un momento, ese fue el plan pero entonces empezamos a echarlo de menos. Eran las canciones más fáciles de versionar porque las compusimos nosotros, así que es como si hubiéramos superado eso.»
Y hablando sobre Guns N Roses, Slash admite que no guarda el contacto con Axl Rose y tampoco ha oído nada de «Chinese Democracy«. ¿Habrá que llegar hasta 2012 para que ambas partes vuelvan a reunirse? El citado año es cuando Guns N Roses podrán entrar en el Rock And Roll Hall Of Fame. Precisamente, Slash, Duff y Matt Sorum fueron testigos directos de otra banda que pasó a formar parte del salón y cuya ceremonia de entrada no lo que podría calificarse de memorable: Van Halen. Eddie Van Halen estaba en un centro de rehabilitación y David Lee Roth rehusó participar. Así que, los miembros de Velvet Revolver se subieron al escenario a tocar con el bajista Michael Anthony y el vocalista Sammy Haggar.
«Nunca pensé en ello hasta que tuvimos que hacerlo. Alguien me preguntó, '¿Creéis que podréis aparecer en vuestra ceremonia de entrada (en el Hall Of Fame)?' Y yo me quedé en plan, 'Oh, supongo que podemos entrar'. Nunca había pensado en ello hasta entonces. Si la cosa sale, desearía que fuésemos lo suficientemente maduros como para salir y hacer eso, pero no tengo ni idea.
Lo que yo barrunto sobre la hipotética reunión de nosotros con Axl no cuenta porque no solo soy yo. Se trata de todos. Pero si fuese fácil de predecir, probablemente no habrían habido tantos líos.«