Los fans de Stone Sour, el proyecto paralelo de Corey Taylor y Jim Root de Slipknot, pueden estar contentos. Se acerca el final del ciclo de gira de Slipknot por lo que es turno para el lado más melódico de ambos.
Será enero el mes en que empezarán las labores de composición llevándoles «de dos a tres meses montar» un disco que ya va tomado forma. «Ya tenemos 10 canciones totalmente totalmente compuestas y estamos trabajando en otras quince aquí y allá,» explica Taylor a NoiseCreep. «Cuando no estoy en la carretera, sigo trabajando, nunca paro. Y es realmente bueno. Lo que estamos haciendo es realmente bueno.»
Aún estando el nuevo álbum en pañales como quien dice, taylor indica que «el material es más oscuro que 'Come Whatever May' pero mucho más melódico, mucho más potente, mucho más maduro y las letras que me están saliendo son realmente buenas. Estoy realmente emocionado.»
Preguntado sobre como logra no liarse a la hora de escribir letras, explica que solo «sigo mis instintos. Mucha gente me pregunta y este es un ejemplo perfecto de porqué traje 'Snuff' a Slipknot. Me dijeron, 'Esa es una canción de Stone Sour tan clara'. Y yo dije, '¿Y tu qué sabes? Escribí esa canción. ¿Como vas a decirme donde debería poner mi canción?' » Hay veces que «las canciones salen muy específicas. Como mucho de mi material en solitario no suenan como ninguna de las otras dos bandas. Es mucho más rock and rol de tres acordes. Pero el material de Stone Sour es muy específico. Simplemente sé lo que es una canción de Slipknot, una canción de Stone Sour y lo que es una canción en solitario. Y por suerte soy capaz de verlo. Pero al mismo tiempo si hay una canción que suena diferente pero quiero que vaya con una banda distinta simplemente significa que tienes que dejarte guiar por el corazón. No quiero limitar nada.«