En una entrevista con FaceCulture, el frontman de Opeth, Mikael Akerfeldt, ha confesado que anda pensando en grabar un disco en solitario.
«Mi visión (como compositor) se ha ampliado un poco. Supongo que cuando descubrí a Nick Drake es cuando realmente me metí de lleno en esa clase de música simplista que realmente necesita de algo fuerte – material potente para que llegue a cubrir todo con muy poco. Siempre he querido hacer algo así. Tengo un par de preciosas guitarras acústicas por ahí que quiero usar más. Pese a que Opeth podría hacer un álbum así, quiero hacer algo por mi cuenta, y en ese sentido, quiero grabarlo por mi cuenta: en mi casa, básicamente. Creo que podría hacerlo bien. Creo que así puedo hacer un buen álbum.
Me gustaría simplificarlo un poco más (más que el material acústico de Opeth) y que los acordes fluyan y quizá algo de material para rasguear, para que pueda tocarlo si quisiera. Así que no quiero que sean muchas pistas, en plan muchas capas de guitarra con muchas melodías; quiero que sea simple para que si quisiera, pudiera tocarlo solo en directo…En una silla (risas)»
No hay fecha de salida ni siquiera de grabación pero «me estoy preparando para componer porque cada vez que me siento y toco, me sale algo que me gusta.«