Mustaine se reafirma: Metallica si quisieron largar a Lars Ulrich

Dave Mustaine, frontman de Megadeth, ha querido reafirmarse en sus declaraciones de hace unos días en las que afirmó que Metallica estuvo a punto de dar puerta al batería Lars Ulrich pero que la muerte del bajista Cliff Burton lo evitó.

«No me arrepiento de lo que dije,» asegura Mustaine a Classic Rock. «Fue algo que Scott (Ian) me dijo. Estaba tratando de ayudarle a promocionar su autobiografía. Quiero a Scott y nunca haría nada para perjudicarle – nunca. Pero es lo que me dijo y sé de otra gente que lo ha oído también. Con todo lo que hay por ahí circulando por la red, sé que Scott lo está pasando mal. La gente está empezando a decir, 'Creemos a Dave y Scott es un mentiroso. Ha mentido sobre lo de Dan (Nelson, el vocalista que ha dejado hace pocas fechas Anthrax sin que hayan quedado claros los motivos)'. Eso es lo último que quería. Quiero a Scott. Desearía poder dejar esas cosas de lado. Pero yo no lo dije, fue él. Yo simplemente quería ayudarle, quería decir algo que hiciera que la gente dijera, 'Oh, mierda, tengo que hacerme con la biografía de Scott Ian'. No quería que pensaran 'Oh, Scott es un cotilla' o 'Hey, no te creas a Scott'. Me enloquece que haya gente diciendo cosas malas de él. »

De hecho, el propio Ian ha querido aclarar el embrollo mediante un e-mail mandado a Metal Hammer en el que indica que «nunca desmentí» lo declarado por Mustaine aunque también afirma no tener en preparación ninguna autobiografía. El desmentido fue obra del webmaster de la web de Anthrax.