Tras largo tiempo de disputas que llegaron a los juzgados, distintos miembros de Ill Niño han terminado llegando a un acuerdo para el uso del nombre. El batería Dave Chavarri y el bajista Lázaro Pina seguirán adelante con el grupo mientras que el vocalista Christian Machado y los guitarristas Ahrue Luster y Diego Verduzco seguirán en el mundo de la música en diferentes proyectos.
Así, Machado parece que va intentar fortuna en el mercado de las amas de casa cincuentonas compitiendo con artistas de la categoría de David Hasselhof a juzgar por su look. La música, según parece, será de formato acústico bastante alejado de sus momentos metaleros al frente de Ill Niño. Su debut se titulará «Hollywood Y Sycamore» y su single de adelanto llegará en verano.
Por su lado, la nueva versión de Ill Niño, con el ex-vocalista de Shattered Sun, Marcos Leal, el ex-guitarrista de Upon A Burning Body, Sal Dominguez y el guitarrista Jes Dehoyos (Sons Of Texas), han estrenado el vídeo que han grabado para su tema nuevo «Sangre».