Gibson.com le ha preguntado a Chris Cornell porqué decidió trabajar con Timbaland para su último disco en lugar de, por ejemplo, Steve Albini. «Sentí que como establecí que haré lo que haré sea lo que sea después de que hiciese el álbum de Temple Of The Dog. Fue el momento en que tenía todas esas canciones que no encajaban en mi banda y, de golpe, había la oportunidad de ir con esa otra gente que conocía de hacía tiempo y grabar ese álbum. Estaba asustado. Estaba asustado del concepto porque sabía que la banda que tenía era especial pero no sabía lo que signifcaría hacer música con otra gente. Terminó siendo un álbum. Desde ese momento, al ser una experiencia tan grandiosa y porque tranquilamente podría no haber ocurrido, decidí estar siempre abierto y atento y concentrado a cualquier clase de colaboración. Así sucedió lo de Audioslave. Lo hice; estoy tremendamente feliz de haberlo hecho. El álbum con Timbaland es lo mismo.»
Reconoce el vocalista que no le atrae lo de volver a los escenarios con Soundgarden: «Sería como tocar en la parte de atrás de un restaurante chino. Mi corazón necesita sentirse bien mientras toco una canción. Para tocar canciones viejas de mi historia, necesito ser capaz de tocar también canciones del presente y canciones que, literalmente, se conviertan en futuro en un momento. Eso me vale.»
De cualquier modo, los comentarios de la gente hacia «Scream«, se la traen al pairo. «Mi creencia más fuerte es que a mi me inspire, a otra gente también le inspirará. El proceso creativo de hacer el álbum y salir y tocarlo es lo importante. No creo que haya nada que suponga un reto tan grande como ese proceso, o tan emocionante sin que importe lo que pasa después de eso. Estoy en la carretera tocando un catálogo que se remonta a los 90. La respuesta de algunos de mis fans más veteranos a mi nuevo material es fenomenal, al menos en términos de lo que ocurre delante mía. Es una experiencia increíblemente satisfactoria porque hay tanta diversidad musical en el escenario. Me divierto mucho más ahora que lo que lo haya hecho en el resto de mi vida.«