El frontman de los franceses Gojira, Joseph Duplantier, ha departido con la gente de Sonic Dice, coincidiendo con el paso de los de Bayona por tierras británicas.
Explica como se compuso su último disco, «The Way Of All Flesh«. «Mi hermano (Mario, batería) y yo lo compusimos casi todo, simplemente improvisando juntos. Fue directamente después de la última gira, que duró tres años. Fue muy, muy intensa e hicimos mucha promoción. Así que cuando volvimos a Francia sabíamos que queríamos hacer un álbum rápidamente. Estábamos cansados de tocar siempre las mismas canciones así que nos dijimos, '¡Necesitamos componer, ahora!'. Como compositores principales, Mario y yo nos pusimos directamente a trabajar mientras los otros dos (miembros del grupo) se marcharon a ver a sus familias y de vacaciones.
Queríamos ir en la dirección de algo poderoso. Me gustan los sonidos guarros, puedes notar la acústica de la batería en la sala pero para este álbum queríamos algo más crujiente, directo y simple. Al final, es bastante épico, pero no tan simple. Creo que hay demasiadas canciones. Quitaría una o dos. ¿Cuales? No lo sé (risas) Quizá 'Wolf Down The Earth'. Me encanta esa canción pero es un poco demasiado larga.»
Preguntado sobre su colaboración con Cavalera Conspiracy y las posibilidades de repetir, explica que «coincidiremos en el Hellfest (festival a celebrar en Francia este verano) y me hablará del próximo disco de Cavalera Conspiracy pero he de decir que no es una de mis prioridades participar en él. Es decir, fue un honor ser parte del proyecto pero si tenemos algo entre manos con Gojira esa será mi prioridad número uno. ¡Es el proyecto de mi vida! Pero si tengo tiempo, sería un honor.«