Si alguien tiene una lista interminable de anécdotas para contar, ese es Dave Grohl, y parece que finalmente su afición por las historias quedará recopilada en «The Storyteller», el libro que publicará el 5 de octubre.
Habiendo considerado la idea por años y habiendo tenido algunas cuestionables oportunidades («es fácil, sólo haz 4 horas de entrevistas, busca a alguien que lo escriba, pon tu cara en la portada y voilà«), he decidido escribir estas historias como siempre lo he hecho, de mi propia mano. La alegría que he sentido al hacer una crónica de estas historias no es diferente a escuchar una canción que he grabado y no puedo esperar a compartir con el mundo, o a leer una vieja entrada de un añejado diario, o a oir mi propia voz retumbar entre los posters de Kiss de las paredes de mi infancia.
Esto definitivamente no significa que renuncio a mi trabajo diario, pero me da un lugar para arrojar un poco de luz sobre como es ser un niño de Springfield, Virginia, atravesando la vida y viviendo los locos sueños que tenía como un joven músico. Desde salir a la carretera con Scream a los 18 años hasta mi tiempo en Nirvana y Foo Fighters, tocando con Iggy Pop o en los Premios de la Academia o bailando con AC/DC y la Preservation Hall Jazz Band, tocando la batería para Tom Petty o conociendo a Sir Paul McCartney en el Royal Albert Hall, historias nocturnas con Joan Jett, o la oportunidad de conocer a Little Richard, o volar alrededor del mundo para una noche épica con mis hijas… la lista continúa. Espero enfocar para ustedes el lente a través del cual veo estos recuerdos con mucha emoción.
«The Storyteller» ya puede preordenarse desde su sitio oficial.