El vocalista de Linkin Park, Mike Shinoda, ha explicado a la MTV que su nuevo y discutido disco, «A Thousand Suns«, no es un «disco conceptual» sino uno «multiconceptual»
«La gente nos preguntó si es un disco conceptual y a mitad del proceso, contemplamos si eso era o no lo que queríamos hacer. Y creo que, cuando lo terminamos, quedó claro que, normalmente el problema con los discos conceptuales es que normalmente se refieren a cosas como el 'Tommy' (de The Who) o…Óperas rock y cosas así que tienen narrativa. Y esto no tiene narrativa. Es más abstracto que eso. Esos álbums son más un Andy Warhol, esto es más un Jackson Pollock. Lo miras y hay de todo; sacas lo que sea que significa para ti.»
Shinoda asegura que espera que los fans sean capaces de valorar el cambio de rumbo que ha tomado el grupo desde hace un par de álbums. «Creo que muchos de nuestros fans vienen de ese lado más, más rockero, y oyen elementos electrónicos y se quedan como, 'Eso suena como, sabes, música rave o así', cuando, en realidad, la gente que escucha música rave se queda en plan, 'Esto no suena a nada que haya oído'. Y eso es bueno. Me gusta eso y siento que es un hueco salvable, un nuevo hueco para nosotros. Pero también es una expresión de todos los sonidos guays que podemos hacer que esperemos que nadie más haya hecho.«