Serj Tankian, con un nuevo álbum a la vuelta de la esquina, no tiene prisa por reanimar a System Of A Down, banda que se halla en un paréntesis indefinido. El vocalista ha hecho saber que la relación entre los miembros de la banda sigue siendo buena.
«Shavo (Odadjian, bajista) se casó hace dos meses y todos estuvimos en su boda, y sabes, todos hablamos, somos amigos, nada ha cambiado, y recibimos ofertas para hacer conciertos, giras y demás, y de tanto en cuanto, hablamos de ello. Aún no hemos tomado ninguna decisión sobre lo que vamos a hacer pero cuando lo hagamos, será bastante obvio.»
Por su parte, el citado Odadjian ha hablado con la revista Hustler donde ha comentado que el paréntesis del grupo se tomó para evitar la ruptura definitiva. «Ganamos un Grammy y tuvimos dos discos que fueron número uno. Estábamos sacando mucha pasta. Luego, alguna gente dentro del grupo de cuatro hermanos empezaron a ver las cosas de forma diferente…Y sus acciones hicieron que las reacciones de otros fuesen bastante poco fraternales. De golpe y porrazo los miembros de la banda estaban teniendo problemas financieros…Y peleándose por, 'Quiero que mi estilo de música sea este o aquel'. Los quiero. Son mis hermanos pero no podía ver a mis hermanos escarbando en los bolsillos del otro y matando la creatividad artística de los otros.«