Zakk Wylde, guitarrista de Black Label Society, ha charlado con Altsounds sobre «Order Of The Black«, nuevo disco del grupo y que supone el primero desde que no bebe.
«Si, claro pero, sabes, cuando la gente dice, 'Oh, ahora estás sobrio', es decir, cuando hicimos todos los otros discos bebíamos, lo pasábamos bien pero no estábamos tajados cuando hacíamos los discos. Te lo pongo así, no hice esos discos y salí sin recordar haberlos hecho. Ozzy (Osbourne) solía decir que andaba siempre tan taja que ni siquiera recordaba haber hecho los discos de Black Sabbath. Nunca estuve tan borracho. Nunca he estado tan borracho como para no acordarme de las cosas o cuando empieza una pelea, sabes, y alguien te dice, '¿Te acuerdas de hacer esto anoche?' y no saber de qué te está hablando; nunca me pasó. Si, ha habido veces después de conciertos que nos íbamos a los bares y nos emborrachábamos y volver al bar del hotel y al día siguiente decir, 'Tío, no recuerdo haber llegado del bar a la habitación, terminé en mi habitación pero no recuerdo como', cosas así pero no hasta el punto de robar en casa de alguien y decir, 'Bueno, ¡no recuerdo haber hecho nada de eso!'. Nunca me desmayé ni nada de eso. Y de cualquier forma, no estaba tajado cuando compuse las canciones. Normalmente toco el piano por la mañana con una taza de café o yendo al estudio donde discutimos un sample o oigo algo en la radio. Pero si nos emborrachábamos era al final de la noche, no durante las grabaciones. Nunca he bebido durante el día porque tienes que cantar y entonces, te tienes que asegurar de hacer algo de dinero, ¿sabes lo que quiero decir? Tengo grabaciones estando borracho donde puedes oír algunas de las mierdas más graciosas que puedas oír pero si lo oyes sobrio al día siguiente, algunas de las cosas no era más que risotadas desde el suelo y algo horrendo. ¡No podíamos creernos lo borrachos y patéticos que estábamos!»
El álbum es «como todos los álbums de Black Label, tienes el material heavy y luego el suave. No podemos ser personales todo el rato pero lo que vengo a decir es, estoy casado, tengo tres hijos y soy católico; si, ¡estoy cabreado! Por mucho que me guste escuchar a los Sabbath y las cosas heavys, también me gusta escuchar a Neil Young, Elton John y The Eagles, cosas así. Una vez hemos acabado con las cosas heavys en el estudio y me aburro de eso, me siento al piano, toco algo de guitarra, y una vez nos aburrimos de eso, volvemos al rollo heavy. Te sirve para descansar, (porque) después de un rato de hacer cosas heavys pueden empezar a sonarte todos los riffs iguales y tienes que dejarlo por un rato y empezar a hacer cosas más suaves que no tengan nada que ver con los riffs.»
De su salida de la banda de Ozzy Osbourne, cuenta que «adoro a Ozzy, siempre he dicho que es el más guay, sabes, mi padre y Ozzy. Pero es como si Randy Rhoads aún estuviera con Quiet Riot, habría pasado lo mismo o si Jake (E. Lee) estuviera haciendo Badlands y al mismo tiempo tocando con Ozzy, habría sonado como un disco de Ozzy; si Eric Clapton aún estuviera haciendo Cream mientras tocaba con John Mayall, todo sonaría a Cream. Al final, es un cumplido si dices que todo empezaba a sonar como Black Label. Lo veo así: adoro a Ozzy y siempre tendrá mi apoyo, haga lo que haga. Apoyo a Gus (G, su sustituto) y espero que le vaya genial; es un músico maravilloso y le deseo lo mejor.»
El nuevo álbum se editará el 10 de agosto.