Zacky Vengeance: «Aún no sé como grabamos el nuevo disco»

El guitarrista de Avenged Seenfold, Zacky Vengeance, ha hablado con la Rolling Stone sobre el nuevo disco del grupo, el primero sin su batería original, Jimmy «The Rev» Sullivan, que falleció el pasado año de una sobredosis.

«Es el álbum más oscuro, frío y más paralizante que he oído nunca porque nos pusimos a ello en el momento más duro, con lágrimas en los ojos y grabamos esas canciones que nuestro amigo nos había ayudado a componer. Teniendo que oír las demos en las que tocó, nos pusimos una coraza. Nos desenchufamos del mundo y nos pusimos a trabajar. Echando la vista atrás, aún no sé como lo hicimos.»

El músico no cree que hubieran podido evitar la muerte de Sullivan. «Jimmy era una persona mágica. Era el amigo más excéntrico y emocionante que tuvimos. Era el chaval del que todos los otros chavales se disfrazaban en Haloween. Vivía solo para sus amigos, su familia y nuestros fans. En cuanto a advertencias o cosas así, nunca puedes ver venir algo así. Ese tío no estaba hecho para hacerse mayor. No quería responsabilidad. Para ser sincero, no creo que pudiera haber sido de otra manera.»

En cuanto a la intervención de Mike Portnoy en la grabación del disco explica que «ha cumplido totalmente en este disco. Nos sentamos y ns aseguramos que se mantenía auténtico a las demos en las que tocó Jimmy y salió algo maravilloso. Lo escucho y ni un segundo pienso que no sea Jimmy el que toca la batería. Nadie puede reemplazar a Jimmy pero Mike hizo lo que Jimmy habría hecho en este disco.»

Sobre si van a buscarle sustituto permanente a Sullivan se sincera: «Estamos dando pasos de bebé ahora mismo Tras la muerte de Jimmy, aprendi que tienes que vivir al momento y el día a día es lo único que tienes. Quizá algún día nos crucemos con alguien con el que encajemos o puede ser que salgamos al escenario y sea demasiado difícil de llevar. No lo sabes hasta que no estás ahí.«