Vinnie Paul Abbott, batería de Hellyeah, ha charlado con PyroMusic sobre el regreso del grupo con su segundo álbum, «Stampede«.
«Creo que el primer álbum era como un experimento. No nos conocíamos, simplemente estábamos ahí conociéndonos. Compusimos siete canciones en los primeros ocho días que tocábamos juntos. Afortunadamente, tuvimos química. Y para este, entramos con mayor confianza. Sabíamos que los fans habían abrazado la banda, teníamos la gira a nuestras espaldas y nos centramos en lo que era Hellyeah: una banda de rock y heavy metal para pasarlo bien. Cubrimos mucho terreno. Este álbum es realmente diverso. Es como una montaña rusa. Tiene toda clase de picos y valles y te lleva de viaje desde el comienzo. Realmente estamos orgullosos y pensamos que este disco establecerá lo que realmente es Hellyeah.»
Paul se ha vuelto a ocupar de producir el trabajo. «Fue el mismo proceso – todo. Teníamos a Sterling Winfield con nosotros, nuestro coproductor. Ha estado trabajando conmigo desde'Far Beyond Driven' (de Pantera) y es como nuestro sexto miembro secreto. No es un músico ni nada pero es muy bueno con los ordenadores y todas esas coas así que le decimos lo que buscamos y él está ahí presto y dispuesto. Nos gusta mantener todo a nivel casero. Nos gusta pensar que somos grandes compositores y productores por derecho propio. Sabemos lo que buscamos así que decidimos hacerlo nosotros.«