Corey Taylor, frontman de Stone Sour, se ha mostrado sorprendido por la excelente acogida que ha tenido «Mission Statement», el adelanto de «Audio Secrecy«, su nuevo disco, a editar el 7 de septiembre. Y es que la canción ha sido descargada más de 50.000 veces durante los dos días que estuvo disponible.
«Estoy flipado y emocionado,» afirma a Billboard. «Hay mucho runrún y la gente está emocionada. Este álbum no solo es mejor que los dos otros discos de Stone Sour combinados sino que es el más redondo y diverso álbum que he sido capaz de hacer. La música es tan visceral y 'Mission Statement' es un perfecto ejemplo. Es un gran himno. Tiene un poco de heavy pero también es la hostia de melódica.»
«Tengo mucha libertad,» reconoce al respecto de Stone Sour, en comparación con Slipknot. «Por diverso que sea Slipknot, siempre es la piedra angular de cierta clase de música y me encanta eso, de verdad. Pusimos los estándares y definimos durante un tiempo el género. Y nunca voy a dejar eso atrás pero siempre ha sido, de algún modo, algo cerrado. Hemos roto y hecho cosas diferentes pero siempre hemos vuelto a lo que nos hace nosotros. Con Stone Sour no hay esos límites, ni cerrojos ni cadenas. Creo que lo que nos ha mantenido en movimiento desde el primer momento es que no hemos tenido miedo de hacer nuestras cosas.»
Aprovechando la ocasión le preguntan sobre el futuro de Slipknot tras la muerte del percusionista Paul Gray sin que Taylor dé una respuesta concreta: «Es demasiado pronto para decir nada.»
El vocalista explica que el próximo año y medio lo va a dedicar a Stone Sour: «Vamos a girar por el mundo y pasarlo bien.»