Pese a que últimamente no oíamos más que vagas promesas al respecto de nuevo material de Velvet Revolver, parece que Slash ve claro que el grupo tiene futuro porque material hay para un nuevo disco. Y tendrá poco que ver con «Libertad«, su último disco, demasiado suave para el gusto del guitarrista.
«Tan pronto dejamos la carretera y nos separamos de Scott (Weiland), nos juntamos y compusimos media docena de piezas musicales realmente buenas, muy heavy metal,» cuenta a MTV. «Es mucho más heavy que nada que Velvet Revolver haya sacado así que me muero por sacar el disco de Velvet Revolver por excelencia.
Cuando Duff (McKagan, bajista) y Matt (Sorum, batería) y yo nos juntamos compusimos mucho material que nunca vio la luz del día y que era muy pero que muy heavy. Es nuestra forma natural de hacer las cosas. Pero cuando empezamos a trabajar con Scott las cosas se fueron haciendo más ligeras y progresivamente nos fuimos ablandando. Pese a lo mucho que me gustan los dos discos que hicimos, una de las cosas que se iba haciendo progresivamente más frustrante era la dirección que íbamos tomando.»
Concluye afirmando que en el próximo disco «haremos lo que queremos hacer sin concesiones a nadie. Es el motivo que nos está haciendo tardar tanto en dar con el cantante porque queremos encontrar al tío que pueda encabezar 'esa' banda y no algo con lo que nos tengamos que conformar.«