El guitarrista de Avenged Sevenfold, Zacky Vengeance alias Zachary Baker (ahora uno entiende que se cambie el nombre) ha vuelto a reconocer, en esta ocasión a Noisecreep, que la banda estuvo a un paso de poner punto final a su existencia. La muerte del batería Jimmy «The Rev» Sullivan era el motivo.
«Cuando nos llamamos unos a otros y nos dijeron que Jimmy había muerto, la cosa terminó ahí, literalmente. Todo lo que sabíamos como seres humanos, todo lo que habíamos llegado a saber como banda, cambió en ese momento y no puedes pensar con claridad. No puedes ver nada, no puedes hablar, no puedes hacer nada con sentido. Simplemente se terminó. No te importa la música, no hay nada.»
¿Qué les hizo cambiar de idea? «Puedo decirte, con toda franqueza que, si no fuese por nuestros fans, ahora mismo no habría Avenged Sevenfold. Los fans mandaron cientos y miles de cartas, e hicieron libros donde nos suplicaban que siguiéramos adelante y nos daban las gracias por lo que habíamos hecho y que honrásemos a Jimmy. Llevaron a cabo vigilias en todo el mundo…Si no fuese por ellos, no habíamos tenido la fuerza para volver y caminar entre el fuego en el momento más difícil de nuestra vida.«