Desde KickedInTheFace.com han hablado con Mark Morton, guitarra de Lamb Of God, para conocer sus impresiones sobre el nuevo disco del quinteto, cuya fecha de publicación se va acercando.
«El hecho que hayamos mantenido tan en secreto el nuevo material es debido a que durante toda nuestra carrera nunca hemos música para nadie más que para nosotros mismos. Es lo suficientemente dificil encontrar un disco o un álbum con el que todos estemos de acuerdo, así que no solicitamos ni estamos interesados en opiniones de fuera, ni de fans, ni de nadie. Es complicado decir que no nos importan nuestros fans pero en un cierto grado, si tegusta, genial, y si no, está bien también. Hacemos música para nosotros, es lo que siempre hemos hecho. Empezar a sacar las canciones y recibir un montón de respuestas es algo que no queremos. Quiero que sea nuevo y fresco el día que salga.»
Preguntado sobre si se sienten referencia del metal de finales de los 90, tras el abandono de Metallica de la escena 'thrash' para meterse en terrenos más comerciales, responde Morton: «no lo sé. La forma en la que sucedió fue tan genuina, tan fiel a las raíces que es dificil analizarlo. Somos la misma banda que dormía encima de sus equipos en las áreas de descanso. Y seguimos haciendo casi la misma música. Obviamente hemos cambiado estilísticamente y como músicos pero nuestra agenda sigue siendo la misma. Fue una sorpresa tan grande para nosotros como para cualquiera que estemos haciéndolo tan bien ahora mismo. La escena metal no se apoya toda en nuestros hombros, había un movimiento de bandas que estaban haciendo esto de forma auténtica y si me hubieras dicho que podría estar tocando en pabellones con buses, con todos estos equipos, vendiendo estos discos tocando la música que tocamos, te habría dicho que estabas loco. Pero ocurrió. Y yo no le pongo reglas a esta banda. Puede tocar lo que quiera. Algunos de tus fans quieren que hagas el mismo disco una y otra vez. ¿Pero vamos a ser una banda de los 40 principales sacando éxitos para la radio como hicieron Metallica? Dios, no. La razón por la que este grupo empezó tocando en un sotano con una caja de cerveza era porque no podías salir y ver nada de metal auténtico. No estaba ahí, excepto un puñado de bandas que nosotros considerábamos el verdadero metal, así que dijimos, que le jodan a todos, vamos a hacerlo nosotros. El metal había ido resbalando tan lejos y fue nuestro catalizador, nos moríamos por él.»
La banda planea editar el nuevo disco «Sacrament» en dos ediciones: una 'deluxe' que incluirá un DVD con dos vídeos (el del tema «Redneck» y un 'making of' del disco), además de varios otros extras. Tendrá esta portada. La portada de la versión normal lucirá así. Por otra parte, aquí podéis oír el tema «Nippon» en su sitio de Myspace.com.