Perros con casco

Page Hamilton ha avanzado a Noisecreep el título del nuevo álbum de Helmet: «Seeing Eye Dog«. El 22 de junio se pondrá a la venta.

Respecto al nuevo disco, cuenta que «es un álbum guay. Ando metido en él. Es realmente bueno. El tipo que lo masterizó flipaba. Eso te hace sentir bien. Tienes que tomarte algo de tiempo para verlo en perspectiva. Soy el cantante, compositor, guitarrista productor. Hago todos los coros y todos los instrumentos extras. Se trata de ponerlo todo y hacer de ello algo genial. No puedes preocuparte de lo que la gente dirá…Mucha gente tiene una agenda musical o una agenda estilística. 'Me gusta el emo'. Bueno, no somos emo. 'Vale, bien'. No somos metal. No somos hardcore. Solo somos Helmet.»

El hecho de no encuadrarse en un género determinado no impidió que la banda participara en el Vans Warped Tour hace un par de años. «Fue divertido. Lo pasamos bien. Sigo con los dos tipos que llevaban nuestro equipo en aquel Warped Tour con nosotros y Chris que tocó la guitarra en aquel Warped Tour ha tocado el bajo en los últimos tres álbums. Ha tocado en este. Así que lo pasamos bien pero no parecía que encajáramos en eso. Aquello parecía ser algo mucho más punk rock emo. Eso no es lo nuestro. Lo bueno es que a mi me encanta lo que hago. Me encanta hacer música y tocar la guitarra y esas cosas y no tratar de ser alguien que no soy. La mala noticia es que no es para todos los públicos.»

Este disco planea ya tocarlo en directo en diversos conciertos por EEUU en Mayo. «Quiero tocar todo el álbum. Solo hay una canción que no es posible tocar en directo. Es este rollo de película que hice, una cosita orquestal con nueve o diez guitarras y violas y clarinetes y oboes y pianos y voces femeninas. Es una pieza musical realmente guay que no podremos hacer en directo.»

Tras una última relación «descorazonadora» con su antiguo sello, Warcon Records, este nuevo trabajo será autoeditado. «Me ha llevado lo mío enterarme nuevamente de como funciona esto de la industria musical. Pero estoy listo. El sello será el de mi manager que comparte con Joe Henry, un viejo colega mío, y que se llama Work Song. Si pudiera elegir y puedo continuar haciendo esto toda la vida, continuaré haciendo esto el resto de mi tiempo en la tierra.«