Ha charlado el frontman de Strapping Young Lad, Devin Townsend, con la web finlandesa Imperiumi sobre el final de su banda.
«'The New Black' es nuestro último disco con Century Media Records y espero que sea el último de SYL. Así lo creo. Firmé por cinco discos con Century Media y este es el quinto. Ahí tienes cinco discos; están muy contentos con eso y yo he hecho mi trabajo. ¡Siguiente! (risas)»
Explica el músico que le trae al pairo lo que le parezca a su sello discográfico el hecho que no vaya a hacer gira para presentar en directo este nuevo trabajo. «No me importa nada. ¿Debería estar de gira mientras tengo un recién nacido en casa? Mi mujer está embarazada, así que, ¿debería estar lejos de casa pasando resacas y haciendo ver que me importa el heavy metal? ¿De cuantas maneras puedo decir que no me importa nada? ¿De cuantas maneras puedo decir que esto ya lo he dejado? Dije que haría cinco discos y los hice. Ahora estamos haciendo una gira europea, haciendo algunos conciertos grandes. Bien. Haremos el Ozzfest; esos también son grandes conciertos. No necesitamos nada más, en mi opinión…Te puedes quedar con 'The New Black', a mi ya no me importa. Quédate los derechos de la banda, haz lo que quieras. Ya no me importa, y me parece estúpido. El manager, la banda y el sello discográfico me miran como si fuese el enemigo porque me siento así. ¿Pero qué puedo hacerle? No puedes seguir así. He hecho esto durante unos cuantos años.
Quiero controlar mi vida, y si no puedes hacerlo, estás perdido. Acabarás siendo un yonki o un alcohólico que acaba engañando a su mujer. O acabarás siendo una falsa estrella del rock, creyendote que eres una.»
La edad no perdona y Townsend reconoce que se va reblandeciendo: «Siento que cada vez estoy menos y menos enfadado. Incluso la Devin Townsend Band sacará mi material más suave en el futuro, así que el material de SYL da la sensación de ser más duro comparado con mi material en solitario. Mis próximos discos representarán escenarios bonitos. Cosas bonitas. Ya no tengo que ser heavy/duro. Tengo 34 años, ya soy viejo.«