Ha explicado a Rolling Stone Trent Reznor que el que representará el primer álbum de How To Destroy Angels saldrá el año que viene.
“(Estamos) terminando nuestro primer largo, que ha madurado nuestro sonido en algo muy único,” avanza Reznor, que comparte el proyecto con su esposa Mariqueen Maandig y su habitual mano derecha, Atticus Ross. “Me muero de ganas porque salga, de hecho probablemente lo haga en el primer trimestre del año próximo.”
Parece que el nuevo material embarca al grupo hacia territorios sonoros más ricos. “Cuando hicimos el primer EP, fue el resultado de seis semana en el estudio, simplemente para ver qué pasaba,” cuenta. “No tuvimos mucho tiempo para explorar demasiado y darnos cuenta cual es nuestro sonido. Es muy cercano a otros proyectos en los que he estado involucrado o, digamos, con influencias directas. (Esto) suena a How To Destroy Angels en lugar de a otras cosas, así que estoy muy orgulloso de eso y estoy emocionado por sacarlo.”
Reznor y
Aunque en breve la pareja dará la bienvenida a un segundo hijo (“tendré un bebé en un par de semanas y esa es mi prioridad principal”), luego no descarta llevar al directo a How To Destroy Angels). “Hemos estado hablando de la idea de hacer algunos conciertos en directo. No te voy a decir que me muera de ganas de estar un año de gira pero me está picando el gusanillo de tocar en directo.”
Se congratula de la decisión que tomó de meter a Nine Inch Nails en salmuera. “La verdad de porqué detuve Nine Inch Nails como entidad de directo fue porque empezó a dar la sensación de que había hecho todo, lo había hecho y de nuevo otra vez. Empezó a dar la sensación de que necesita una reinvención y que necesitaba forzarme a eso. How To Destroy Angels ha sido una interesante válvula de escape creativa. Creo que cuando la gente oiga lo que hemos estado haciendo, resultará muy útil para mi. Da miedo y existe la posibilidad de fracasar, así que eso es emocionante para mi.”