La revista Revolver ha hablado con Cristina Scabbia, frontwoman de Lacuna Coil, acerca del nuevo disco de los italianos.
“Me siento jodidamente bien (risas) Sé que, por supuesto, sabes, no podrías esperarte otra opinión porque soy parte del proyecto pero realmente siento que es un álbum realmente bueno con buenas canciones. Creo que captura totalmente lo que es Lacuna Coil porque es, sin duda, una mezcla de nuestras raíces y algo completamente nuevo. Nunca nos hemos repetido en ningún álbum pero este es el equilibrio perfecto entre el viejo material y el nuevo. Y el material nuevo es más oscuro de lo habitual. Es sin duda más heavy – de un sonido más heavy que nunca hayamos hecho. Creo que mucha gente se sorprenderá, no es algo que se esperen de nosotros. Esperan que vayamos a, no sé, algo más melódico y suave y, de hecho, esa no es la dirección que hemos tomado (risas) Nosotros nos ponemos más heavys cuando todo el mundo va suavizándose (risas) ”
Y parece que ha sido algo espontáneo porque no entraron al estudio con mentalidad de hacerlo así. “Creo que cuando compones canciones no es tanto lo que quieres lograr, simplemente sigues la inspiración y te gusta lo que oyes. Y si te gusta algo, sabes, trabajas en ello. No creo que tuviera sentido para nosotros penar en una canción en plan, ‘Oh, el álbum va a sonar como eso’. Eso no sería sincero y no sería difícil, ¿sabes? Por supuesto, si sabes lo que quieres hacer porque sabes cual es tu gusto pero no sabes cual será el resultado final. Sabes, simplemente vas poniendo capas y capas y capas, y entonces escuchas el resultado al final de todo. De hecho, tras la mezcla, te quedas como, ‘Oh, ¡guau!’ (risas) Es difícil ver las cosas, sabes. Te haces un dibujo de lo que crees que será pero no sabes lo que será realmente hasta el final. ”
“Lo que hemos hecho esta ve ha sido sentirnos libres de hacer lo que hemos querido en el periodo de composición,” añade Scabbia. “Compusimos un poco de todo porqué no teníamos clara la dirección que queríamos seguir. Sabíamos que queríamos ser un poco más heavys y oscuros porque eso es lo que nos gusta, eso somos pero sentimos la libertad de tirar todo a la olla. Y eso nos dio una sensación maravillosa porque todos estábamos en plan, ‘Guau, estamos en la posición de tener libertad para hacer lo que queramos porque nunca hemos tenido ninguna presión del sello ni nada’. De hecho estoy muy feliz porque podemos ser libres creativamente sin nadie diciéndonos qué hacer. Y eso nos hizo sentirnos genial y más hambrientos por hacer más material y terminó dando como resultado tener muchísimas canciones entre las que escoger. Así que creo que, probablemente, la diferencia ha sido que hemos estado realmente creativos artísticamente y muy apasionados. No es que no lo fuésemos en el pasado pero hemos tenido la sensación de tener más tiempo. Nos tomamos un pequeño descanso así que, ya sabes, es como cuando haces vacaciones, sabes, estás lleno de energía, quieres hacer montones de cosas. Así que tras tomarnos un pequeño descanso de giras, supongo que lo que queríamos era componer música y eso se puede oír.”