Acaba de publicar el guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, su biografía titulada “Iron Man: My Journey Through Heaven And Hell With Black Sabbath”. En el libro el músico habla de toda su vida, desde su infancia, el accidente que casi termina con su carrera, sus fracasos matrimoniales, adicciones, compañeros de banda, amigos…
“Sin duda había cosas de las que no quería hablar pero cuando trabajas en una autobiografía, tienes que decir algunas cosas incómodas,” reconoce a Noisecreep el seis cuerdas. “Este libro ha sido muy difícil (de hacer) para mi porque nunca he hablado de mi vida privada en entrevistas en el pasado. Siempre me he centrado en Black Sabbath o cualquier proyecto musical en el que estuviera involucrado. Así que si, fue duro para mi abrirme sobre estos momentos personales en mi vida pero me empiezo a acostumbrar ahora que estoy haciendo todas estas entrevistas sobre el libro.”
“Tampoco sabría a quien dárselo para ver qué le ha pareciado,” cuenta entre risas. “El libro lleva en la calle unos pocos dás así que aún no he oído nada de nadie que mencionara en el libro. Salió en el Reino Unido hace un par de semanas pero para entonces yo ya estaba en EEUU. Asi que tengo que ver qué tal.”
El uso de drogas en el pasado ha sido ampliamente documentado aunque le preguntan si aún recordaba aquella experimentación. “En lo que a mi vida personal se refiere, hay cosas que se me quedan marcadas en mi mente. Estoy seguro de que hay cosas que se pierden por el camino pero las cosas realmente importantes están en el libro. Lo divertido es que puedo recordar cosas de hace 30 años pero si me preguntas que hice ayer quizá no lo sepa (risas) Otra cosa que hacía era escribir todo en un diario. Tenía muchos. Pero un día me llevaron a un juzgado por un problema con un management y dije, ‘Oh, lo tengo todo escrito en mi diario’. Así que lo siguiente que sé es que se llevaron todos mis diarios y fue tan embarazoso. Todo el mundo tenía una copia. Había tantas cosas ahí que no quería que todo el mundo suiera. Sabes – cosas sobre relaciones y otros temas personales. Así que dije, ‘Eso es… ¡No más diarios para mi!’ Nunca lo he vuelto a hacer.”
Mientras Ozzy Osbourne fue protagonista de un ‘reality show’, Iommi tiene claro que nunca haría algo así. “No. No podría hacer esa clase de cosa, para sinceramente. Me sentiría muy inómodo teniendo toda esa gente en mi casa, siguiéndome con una cámara. No creo ni que Ozzy estuviera contento por ello.”
El guitarrista habla del futuro pero sin mencionar a Black Sabbath: “He estado componiendo mucho por mi cuenta. He hecho algunas cosas con Ian Gillian (Deep Purple) y eso fue muy divertido de hacer. Estamos hablando estos días de hacer un proyecto – un álbum o algo. Pero él está ocupado con Purple así que veremos. Pero si, me encantaría trabajar de nuevo con él.”