Se cumple este año también el vigésimo aniversario de los “Use Your Illusion” de Guns N Roses. Slash ha hablado de ambos álbumes con Music Radar.
“No sé cual prefiero. No he escuchado los álbumes de ‘Use Your Illusion’ desde hace tanto que ni sé qué canción hay en cada uno. Sé que a la gente le gusta más el azul al rojo… O quizá es al revés. Hay mucha buena mierda en esos álbumes.”
Del proceso de creación, cuenta que “estuve totalmente obsesionado con la creación de los ‘Illusion’ y cuando me metí en el estudio, estaba completamente absorvido por todo o que había que hacer con ellos, todo el rato. Y es que había llevado tanto tiempo…”
El guitarrista considera que “sin duda fue una exploración comparado con ‘Apetite’ (For Destruction). Sinceramente, habría preferido hacer un disco con solo 10 putas canciones que hubieran sido un poco más directas pero era una oportunidad de finalmente volver a poner a trabajar a la banda.”
Y es que volver a ponerse a currar, llevó su tiempo. “Creo que la química de Guns N Roses era algo natural que siempre estaba ahí si lográbamos ignorar otras distracciones. Cuando dejamos todas las gilipolleces y empezamos a tocar, hubo una sinergia natural entre nosotros.”
Durante la grabación de los discos surgió el debate sobre cuanta instrumentación debía añadirse a los temas. El frontman Axl Rose era partidario de recargar las canciones mientras que el guitarrista Izzy Stradlin prefería dejar las canciones mucho más desnudas. “El problema surgió con Izzy porque el álbum alcanzó unas proporciones tan inmensas en cuando a la producción y complejidad y la tremenda expectación (que) Izzy empezó a despedirse. Era más complicado dar con él porque iba contra su filosofía rock and roll, algo con lo que estoy totalmente de acuerdo.
Pasamos por las pistas básicas y creo que eso es lo que le dio a los álbumes esa sensación natural. Pero cuando empezó a llegar el tiempo de doblar pistas y voces, desapareció.”