El bajista de Machine Head, Adam Duce, ha departido con Metal Insider al respecto del esperado nuevo álbum de los de San Francisco, “Unto The Locust”, que se edita el 27 de septiembre.
“Hicimos lo que teníamos que hacer en (‘The Blackening’) y ya está. Hemos tenido que avanzar y dejar eso atrás. Cuando te llevas tantas buenas críticas, si dejas que alguna de esas mierdas se te suban a la cabeza, hace que lo siguiente que hagas, más complicado. Yo he terminado, después de tantas cosas diferentes que hemos hecho, como después de ‘Burn My Eyes’, tuvimos mucho éxito con ese, entonces todos lo flipamos, como, ‘¿Qué coño vamos a hacer ahora?’ Pero entonces compusimos ‘The More Things Change’, que tampoco fue un gran cambio respecto a ‘Burn My Eyes’. Eso fue producto de sentir demasiada presión, ‘The More Things Change’. Entonces tratamos de predecir lo que el mundo pedía en ese momento y llega ‘The Burning Red’. Y eso tuvo buena aceptación en EEUU pero creo que alienó a muchos fans debido a la producción. De haber tenido a Terry Date (Pantera, Deftones) grabando y mezclándolo todo, creo que se había mirado de forma completamente diferente pero no lo hicimos y es lo que es. Luego volvimos a tratar de ver qué quería el mundo con ‘Supercharger’ y terminamos sin sello discográfico. Y entonces decidimos, ‘Bueno, mirad, si esta es nuestra última oportunidad que quizá tengamos de hacer un disco, ¡hagamos una peineta lo más alto posible y hundámonos en nuestros propios términos, joder! ¡Así nos vamos a ir!’ Tan pronto hicimos eso hubo una reacción. Y esa pastilla costó de tragar, simplemente saber que la única puta cosa que el mundo quería de nosotros era lo que nosotros quisiéramos hacer. Era como, ‘Dios, ¿cuantos putos años hemos desperdiciado?’ Ha sido un aprendizaje inmenso. Por supuesto, tras ‘Through The Ashes Of Empires’ vino ‘The Blackening’. Hablábamos del siguiente tras ‘Through The Ashes’ cuando estábamos sentados haciendo prensa y así, y era, ‘Bueno, ¿sabes qué? Ahora mismo nos estamos solidificando como banda Espera al siguiente. ¡El siguiente va a ser EL disco!’ Y no habíamos compuesto una puta nota pero lo sabíamos. Es una continuación de hacer música por hacerla porque es lo que todo el mundo quiere de nosotros. No quieren que tratemos de ver qué quiere. No somos tan listos, no somos más que un puñado de músicos, joder (risas) Hacemos una cosa y la hacemos bien. Así que creo que los fans de Machine Head, si eres fan de nuestro catálogo más antiguo, vas a sentir este. No hay duda de que es Machine Head y hay ideas frescas y nuevas, canciones frescas que le dan al fan de Machine Head lo que busca.”
No falta la reflexión sobre la situación de la industria y las descargas de álbumes. “Los poderes no han hecho un trabajo demasiado bueno trabajando en la nueva escena digital. Siempre tuvieron este puto producto que era una bolsa llena de algo que vender y ahora es esta ciber-idea y han fracasado estrepitosamente tratando de capitalizar eso. Así que hay una gran brecha de seguridad y no hay guarda en la puerta. Simplemente es, ‘Oh, ahí está, ¡píllalo!’ Puedes robar mierda en la privacidad de tu casa. Es tan facil de lograr. No puedo culpar a un chaval que está sin trabajo por pillarlo. ¿Nos jode? Joder, claro pero tienes que aprender a vivir con ello. Cuando las compañías discográficas fracasan estrepitosamente en lo de vender discos, como esta pasando, tienes que concentrarte en hacer dinero en otros sitios como entradas y camisetas. Y entonces vuelve la puta compañía discográfica con su contrato 360º. ¿Estás de broma, joder? ¿En serio?’ Hemos averiguado como hacer más dinero y queréis más dinero de nosotros? ¡Anda que os den! ¡360 mis cojones, hijos de puta! (risas)«