Aún faltan cerca de dos meses para poder disfrutar de “Unto The Locust”, nuevo disco de Machine Head, pero ello no resta entusiasmo a los fans que acuden a los conciertos de la banda que se encuentra actualmente de gira por EEUU.
“La gente hace locuras,” afirma el frontman Robb Flynn a The First 3 Songs. “Se escriben nuestros nombres en el cuerpo, saltan desde balcones. Cosas como esas me asusta verlas de vez en cuando. A veces decimos, ‘Tío, ten cuidado’. Cuando fuimos cabezas de cartel en el (festival de) Wacken mirando al público vi que había un ‘circle pit’ de 400 metros. Era flipante de ver. Al siguiente día tocábamos en el Sonisphere. El tipo de iluminación de Metallica, amigo nuestro, contó 22 ‘circle pits’. Es maravilloso ver eso.”
Y pese a la fama de fieros y juerguistas que tienen muchos músicos de metal, Flynn asegura que en el backstage hay mucha más calma de lo que la gente cree. “La mayoría de banda son bastante calmadas. Mucho más de lo que la gente cree. Les gusta salir por ahí y tomarse alguna copa. En el metal hay mucha camaradería.”
Flynn, eso si, ha captado ciertos intrusos en el mundillo. “Muchas bandas son bandas de pop que tratan de entrar en el metal pero no saben mucho al respecto. No tienen los antecedentes. No son de reales. Son con los que más cuesta tratar porque tienen una mentalidad de radio. No nos llevamos bien con ellos.”