Estuvo hace unos días Matt Sorum, batería de Velvet Revolver, en Brasil y la gente de Lokaos aprovechó para hablar con él sobre diversos asuntos relacionados con la banda.
Sorum cuenta que “Slash lleva de gira casi dos años pero esa no es la razón (por la que Velvet Revolver esté inactivo). Creo que la razón es que aún no se ha dado el momento. Tras (la separación de) Scott Weiland… Tuvimos un primer disco tan genial. El segundo álbum aún así es un buen álbum pero… Es difícil reemplazar a Scott en esa banda, creo. Es un área algo gris.
Velvet Revolver, sentimos que éramos… Especialmente Slash, Duff (McKagan, bajista) y yo, éramos los tres principales que empezamos Velvet porque Scott vino mucho después. Así que sentimos que reemplazar a Scott era posible. Y probamos un par de tíos y la cosa no funcionó. Pero no diría que haya terminado. Simplemente está en paréntesis. En algún momento volveremos a hacer música juntos.”
El batería confirma el rumor que indicaba que Sebastian Bach, ex-vocalista de Skid Row, también hizo una audición para ser frontman de la banda. “Sebastian probó muy al principio. Vino y cantó seis canciones antes de que pilláramos a Scott. Pero sabíamos en ese momento…
Era divertido porque cuando hicimos Velvet Revolver, teníamos nuestras relaciones con ciertos cantantes pero queríamos hacer un álbum de rock moderno y teníamos que encontrar una manera de que funcionara. No queríamos ser como Guns N Roses. Sabíamos que teníamos eso dentro de nosotros, especialmente el sonido de Slash y Duff era el sonido inicial del ‘Appetite For Destruction’, el modo en que tocan juntos y todo. Parte de esa química estaba ahí y cuando añadimos a Scott, le trajo un elemento de rock moderno. Vino más del grunge – el sonido Seattle como Soundgarden, Pearl Jam y bandas así. Así que la cosa avanzó. Nos convertimos en una banda de rock moderno y estábamos en las radios de rock moderno. Guns N Roses ni siquiera sonaba en esas radios en América. ”
Respecto a la opción Corey Taylor, vocalista de Stone Sour y Slipknot, afirma que “fue mi idea. Dije, ‘¿Por qué no pillamos a Corey Taylor de Slipknot?’ Y es un tipo genial, un número uno – es un tío encantador – y la rompe. Pero Slash no lo veía igual que nosotros. Nos gustó. Teníamos diez canciones. Podríamos sacar un álbum mañana. Está hecho. Dije, ‘Vayamos a ello’. Pero Slash no lo veía. Si no lo vemos todos, no podemos hacerlo.”