Lo que parecía que iba a convertirse en un álbum para poco antes de terminar el año puede transformarse en un nuevo álbum con fecha definida: el 31 de julio es el día en el que Blink 182 planean entregar su nuevo disco a su sello, Geffen Records, con la intención de publicar el primer single el 3 de julio.
“Travis (Barker, batería) está grabando las pistas de batería ahora mismo,” cuenta el bajista/vocalista Mark Hoppus a Billboard. “Tom (DeLonge, guitarrista/cantante) está terminando las guitarras y voces en algo del material. Yo estoy terminando guitarras, bajo y algunas voces en algunas cosas. Estaremos trabajando hasta el día 31 de julio. Probablemente se lo llevemos al presidente a su casa a las dos de la mañana y lanzarselo por la ventana de su habitación en el último minuto.”
Del single cuenta que hay “tres o cuatro candidatos” aunque esperan tenerlas terminadas para decidir. “Travis está grabando la batería en esas y una vez las mezclemos, determinaremos cual… Será el primer single porque la cosa puede cambiar mucho cuando le añades batería a algo. La canción que pensabas que era la ideal puede no serlo y la canción de la que no estabas seguro acaba destacando.”
DeLonge explica del nuevo materia que “tenemos canciones que son un regreso, exactamente lo que la gente sabe que somos Blink. Luego tenemos canciones… Que son increíblemente diferentes y experimentales, canciones que son música prog-rock Blink, cogiendo una canción de Blink pero añadiéndole cualidades de rock de estadios. Creo que tenemos una paleta tremenda y diversa. Tendremos el álbum que creo que es realmente moderno y relevante de donde estamos ahora en nuestra carrera.”
La banda espera editar el álbum en otoño tras lo cual saldrán nuevamente de gira.