El 12 de julio se editará el nuevo álbum de Incubus, “If Not Now When”, aunque como bien sabéis, lleva semanas rondando por la red.
Hablando con la MTV, su frontman Brandon Boyd, ha explicado como ha variado su forma de escribir las letras para este disco. “He jugado con la idea de contar historias antes pero nunca de forma tan precisa como en este álbum… Dos canciones en particular: ‘Promises, Promises’ y otro tema llamado ‘Isadore’. ‘Promises Promises’ es la historia de una chica y un chico -imagínate- y la chica se ha construído una armadura a su alrededor con las cosas que sabe como hacer. Y así, uso esas metáforas en la canción como, magia, como si fuese una ilusionista, así que crea ilusiones a su alrededor. Y se hace tan buena en eso que conoce a alguien que potencialmente podría ser alguien que pudiera hacerla atravesar esas ilusiones y esos muros, no puede reconocer que él es algo real o que podrían ser algo real así que ella le pide una cosa: ‘No me prometas nada’.”
El vocalista cuenta que el tiempo transcurrido desde su anterior disco ha sido, simplemente, debido a que querían recargar pilas.
“No es que estuviéramos quemados de estar en una banda o de estar en esta banda; creo que, colectivamente, sentíamos que si no nos alejábamos de esta especie de monstruo que habíamos creado, iba a empezar a consumirnos. Y poder ser capaces de volver y componer música que aún fuese pura en su ética, para nosotros, como gente creativa, que tuviéramos un buen trozo de vida real. Básicamente tuvimos que deshacer la maleta. Tuvimos que plantar algunas raíces, dejar de escribir canciones sobre vivir en un bus de gira. Así que teníamos que volver a enamorarnos, desenamorarnos, hacer vida casera… Nuestro batería tuvo un bebé, Michael fue a la universidad, yo estuve explorando muchas de mis singulares tendencias creativas. No estábamos en casa tocándonos las narices; todos teníamos mucho que hacer. Y acabó llegando un punto en el que dijimos, ‘Es la hora’.”