El vocalista de Avenged Sevenfold, M. Shadows, ha hablado con Ultimate-Guitar sobre el nuevo batería del grupo, Arin Illejay, quien ya ha grabado un tema de estudio con sus compañeros, “Not Ready To Die”.
“Es una trituradora, es asombroso. Ha estado tocando genialmente todas las partes. Creo que una de las cosas de esta nueva canción es que estamos con ganas de meternos en el estudio con él y ver como encajamos juntos y ver lo que trae a la mesa en lo que a componer se refiere. El poder hacer eso («Not Ready To Die») fue una gran experiencia para nosotros para así no ir totalmente a ciegas con nuestro próximo disco; así sabemos como es en el estudio. Es la primera canción que toca y está siendo tremendo en la carretera – y es muy buena gente. Es uno de los tipos más agradables del mundo, lo cual es más de lo que podíamos pedir así que estamos realmente emocionados por ello.”
Cuenta Shadows que para sustituir a The Rev (y a Mike Portnoy) “buscábamos a alguien joven y desconocido. Queríamos darle una oportunidad a alguien que no estuviera totalmente hastiado; no queríamos que le diera la sensación de que era un trabajo. Queríamos que fuese un fan de la banda y un fanático de la música y que quisiera estar en la carretera y que viera esto como un sueño, igual que todos nosotros. Lo que no queríamos era un viejo músico de sesión o algún tipo que viera esto como una actuación más porque esto no es una actuación, esto es como nuestra vida. Es lo que queríamos hacer desde hace muchísimo tiempo. Así que, en resumen, queríamos una persona buena y joven que tuviera la capacidad de tocar todo (nuestro material) anterior pero también queríamos que fuese capaz de tener su propio estilo. Les va a llevar años a nuestros fans y a la gente entender cual es el estilo de Arin y aún nosotros mismos estamos en ello. Pero necesitaba tener su propio estilo y ser su propio batería y a la vez er capaz de tocar todo lo de Portnoy y The Rev. Hasta ahora eso ha podido hacero y ahora solo necesitamos trabajar para sacar su estilo y ver qué puede aportar a la música.”
Pese a prescindir de sus servicios, la banda guarda una buena relación con Mike Portnoy. “Mantenemos una relación amigable – la cosa se salió un poco de madre cuando estuvo con nosotros. Y el modo en que lleva sus asuntos es un poco diferente a como los llevamos nosotros. No podía coexistir de esa manera y me alegro por él – estoy feliz a un montón de niveles diferentes. The Rev compuso esas partes, Mike las amplió y la grabación fue muy bien. Para mi, eso es un éxito completo. Mike nos ayudó en un momento de necesidad y se mantuvo fiel a las partes de Jimmy, por lo cual estamos realmente agradecidos. Porque podría haber venido y dicho, ‘No, no voy a tocar eso – ¿por qué no hacemos esto?’ Hizo exactamente lo que Jimmy había compuesto y lo que queríamos que hiciera por lo que puntos para él por hacer eso.”