Sully Erna, frontman de Godsmack, ha aclarado a The Daily Times que el futuro del grupo no se encuentra comprometido por sus pinitos en solitario.
“Solo sé que (Godsmack) hacemos lo que hacemos y continuaremos haciendo lo que hacemos. No veo a Godsmack yendo a ninguna parte a no ser que ocurra algo raro y la banda se autodestruya internamente. Hemos pasado por mucho desde hace mucho desde que éramos jóvenes – drogas, bebida, peleas, no llevarnos bien. Hemos subido esa colina y llegado al otro lado y hemos hallado de nuevo el amor. No veo a Godsmack marchándonos a ningua parte y no veo que nada de lo que hago vaya a herir (a Godsmack). Incluso si mi nombre y el hecho de hacer películas acaba despegando haciéndome cinco veces más popular que Godsmack, no hará sino fortalecer a Godsmack y creo que la gente seguirá siguiéndome vaya done vaya y haga lo que haga.”
Le preguntan por “The Oracle”, el hasta la fecha último disco del grupo y afirma que “siento que hemos identificado nuestro sonido – Godsmack es una gran banda de rock. No somos realmente metal y no somos realmente rock ’n’ roll – estamos entre medio, más suaves que el metal pero más duros que el rock. Es lo que es y lo que importa es continuar de quedarnos en nuestro nicho. Hemos aprendido que no queremos despegarnos demasiado. A veces, hemos experimentado con eso y parece como que al público no le ha gustado. ‘Serenity’, ‘Shine Down’, ‘One Rainy Day’ – la gente parece decir, ‘Son buenas canciones pero ¿cuando vais a tocar las canciones duras?’ Eso es lo que quieen y eso es lo que les damos. Eso hicimos en ‘The Oracle’ – dijimos (olvidemos las baladas); saquemos un disco de hard rock de la hostia.”