El culto musical de Anthrax

Greg Prato le ha preguntado al batería de Anthrax, Charlie Benante, como avanza la grabación de “Worship Music”, el álbum que grabaron hace mucho con el vocalista Dan Nelson, pero que ahora están rehaciendo con Joey Belladona, el vocalista de la formación clásica del grupo.

Cuando continuamos trabajando de nuevo en este disco con Joey, la primera canción que cantó, al oírla, nos entraron escalofríos. Sonaba, de nuevo, como Anthrax – era ‘ese’ sonido de nuevo.

Musicalmente, muchas de las canciones son las mismas (que las grabadas con Nelson) porque mucha de la música fue compuesta antes de eso. Y luego Scott (Ian, guitarrista) cambió muchas de las letras. Yo rehice tres o cuatro canciones y hace como una semana he terminado la pista de batería de la última canción. Volvimos a entrar y regrabamos algunas de esas canciones porque las toco con una energía diferente, hay un rollo diferente con las canciones. Simplemente noté que queríamos entrar con esta nueva energía, llevarlo al disco.

Uno de los temas, cuenta el batería que “se llamará ‘Judas Priest’ -quizá cambie- pero nos gusta el título porque Judas Priest ha decidido separarse y será un último ‘hurra’ para ellos. Queríamos dedicarles la canción.