Andan Queens Of The Stone Age ensayando el material de su primer álbum de estudio para una gira por EEUU y Europa (que no les trae a España) y según ha reconocido Josh Homme a Exclaim, ello está influyendo bastante en el nuevo material de la banda.
«Teníamos estas obligaciones porque estaba reeditando el primer disco, yendo a Australia y haciendo algunas otras cosas. Y empezamos a intentar tocar el primer disco sin fallar ninguna nota. Y sinceramente, empecé a reinspirarme. Me retrotrajo por un segundo a un momento pasado y pude recordar donde estaba cuando empecé haciendo esto.»
La gira, pese a lo que pueda parecer, no interferirá en la agenda del nuevo álbum. «Ya hemos empezado a componer. Los ensayos para el primer disco son como la salsa para lo que estamos haciendo. Está como impregnándose en lo que estamos haciendo. Es muy simple y repetitivo y tiene cualidades blueseras y casi 'trance'. En plan, no hay ninguna puta prisa, ¿sabes? Y creo que ese es el mantra ahora mismo, nada de sentir la presión de tener prisa.»