El coro del romance químico

My Chemical Romance se convirtió en la primera banda de rock en surtir con un tema a «Glee», la exitosa serie musical que últimamente solo había recibido negativas de múltiples artistas del mundo del rock en general. El tema «Sing» provocó que las búsquedas en Google del estribillo subieran hasta convertirse en uno de las frases más buscadas del día.

La gente de Rock AAA ha preguntado a los guitarristas Frank Iero y Ray Toro han justificado la decisión de permitir que la canción aparezca en la serie. «Con la industria discográfica estando como está, con la música pop siendo lo único que domina, creo que tienes que tomar decisiones como esta para hacer incursiones en cosas.»

Sin embargo, pese al éxito de la serie, Toro, asegura no haber visto la serie. «Solo vi la serie dos veces después de que nos pidieran que lo hiciéramos y no creo que haya nada así en la televisión. Las partes que menos me gustan son las partes donde se canta; creo que es un poco demasiado como 'Grease'. Pero la serie en si es divertida pero tener un personaje abiertamente gay por ahí te dice algo de los tiempos – estaba emocionado de ser parte de algo tan adelantado como eso. Y creo que también hemos sido la primera banda rock en hacerlo.»

Iero no ve bien las declaraciones contra la serie y su creador que efectuaron Slash y Kings Of Leon. «Creo que es la prerrogativa de cualquier banda no hacer 'Glee' o nada que no quiera hacer. Creo que meterse (con la serie) me pareció un poquito poco profesional. Si una banda no quiere hacer algo deberían poder decir no sin tener que salir y decir, 'Que le den por culo'. Fue una tontería y perdí un poco de respeto hacia ellos aunque para entonces nosotros ya habíamos dicho que si (risas).»

Aprovechando la entrevista, les preguntan por los 'riffs' que más les gustan. Iero indica que «'Satisfaction' es un riff bastante memorable y es una canción que puedes identificar solo oír dos notas y Keith Richards es maravilloso. No sé si estaría en el número uno de mi lista y quizá escogería 'Paint It Black'. » Añade Toro que «lo genial de 'Satisfaction' es que el riff es tan simple. Eso es lo que lo hace un buen riff. De nuestros propios riffs uno de los que estoy más orgulloso es 'Thank You For Your Venom'. No sé como se me ocurrió ya que simplemente estaba moviendo los dedos una noche y haciendo cuatro notas y viendo qué podía hacer luego. Pero hay muchas cosas guays. 'To The End' tiene algo que mola que hace Frank. Es divertido porque tenemos diferentes estilos y yo pienso de forma diferente pero no tengo idea de como toca el riff. Es una extraña repetición pero mola y me deja alucinado.»

Recordad que la banda pasará por Barcelona el 5 de marzo en su única visita a España.
http://youtu.be/EiP1B8VHmmY