Staind se toman un respiro

Hace pocas fechas que Staind ponían a la venta un disco recopilatorio con los singles editados hasta la fecha y parece que ese será el último material del grupo en bastante tiempo, ha hecho saber el frontman Aaron Lewis a Billboard.com. «Nos vamos a tomar un tiempo libre. Todos necesitamos algo de tiempo libre. Quiero tratar de limpiar la superficie. Necesitas que todo lo preconstruído de estar de gira tocando las misas canciones una y otra vez se vaya y tener una pizarra limpia en la que empezar para no repetirnos.»

«Hasta ahora hemos tenido una agenda bastante rigurosa en nuestra carrera. Llevamos unos 10 años y hemos hecho cinco discos; esa es una agenda de trabajo bastante seria. No creo que haya nada de malo en ralentizar eso un poco y que la gente eche un poco de menos lo que les tenemos que ofrecer.»

El tiempo lejos del grupo lo invertirán en asuntos más 'domésticos': el guitarra Mike Mushok acaba de ser padre de gemelos, mientras que el batería Jon Wysocki acaba de contraer matrimonio. Por su lado, Lewis tiene previstos realizar varios conciertos acústicos en solitario.

Eso si, no tiene planes a corto plazo de grabar un disco por su cuenta: «Está en concepto y pensado pero se tienen que dar muchas cosas para que lo haga.» Afirma el vocalista que espera que el componer canciones para interpretarlas diractamente él sirva para que cuando Staind vuelvan al tajo lo hagan con ganas de hacer temas con mucha fuerza. «Creo que va a haber una especie de separación entre los dos estilos. Mi rollo en solitario irán en la dirección de las canciones que siempre he compuesto – 'Outside,' 'It's Been Awhile,' 'So Far Away,' 'Everything Changes'. Eso está más en la línea de lo que será el proyecto en solitario, y así Staind podrá volver a ser esa banda heavy que ves cuando nos véis en directo.«