Ha sido entrevistado el batería de Stone Sour, Roy Mayorga por Kushtv.com. El músico habla de lo que ha supuesto para él el último disco de Stone Sour, el que ha significado su entrada en la formación.
«Bueno, este disco es muy especial para mi porque es la situación más diferente en la que haya estado involucrado. Es un disco de rock. Nunca había estado en una banda que hiciera un disco así. Para mi es algo genial. Siempre he querido estar en una banda como esta. Crecí escuchando a Led Zeppelin, The Who, Kiss, Black Sabbath, Rush, The Police…Y podría seguir…No digo que sonemos como ninguna de esas bandas que he mencionado pero es un formato rock and roll con el que me identifico. Otra cosa especial sobre este disco es que me llamaron sin saber nada de los otros tíos de la banda y la química fue instantánea cuando nos juntamos todos (por cierto…La canción con la que me hicieron la prueba fue 'Reborn' que fue la primera canción que grabé con Stone Sour). Una pequeña locura. Entré en el estudio, me pusieron todas las canciones. Me las aprendí ahí y lo grabé…Todo en cuatro días, 12 horas al día. Creo que es, con mucha diferencia, una de las mejores experiencias que he tenido en un estudio.»
Técnicamente no es lo mismo tocar en Stone Sour que en Shelter o Soulfly. «Toco de forma diferente desde que estoy en Stone Sour. Trato de imitar a aquellos baterías con los que crecí, como (John) Bonham, (Keith) Moon e incorporar mi propio rollo para dar con lo que aparece en el disco. Las otras bandas con las que he estado no necesitaban eso. Pero también fue muy divertido tocar con ellas. Con los años aprendes instintivamente a adaptarte. Supongo que eso es lo que hace un músico.»
Sobre su implicación en el disco, explica: «Bueno, algunas de las partes ya estaban hechas…Yo simplemente las amplié y las hice mas sólidas y cambié algunas partes para que encajaran con lo mío. Yo le añadía cosas a las canciones. Las canciones ya estaban compuestas antes de que entrara en el estudio. En principio, yo solo iba a grabar el álbum…Pero terminé uniéndome a la banda como miembro a todos los efectos. Es bastante disparatado como salió todo.»
Antes de entrar en Stone Sour, Mayorga giró con Sepultura, sustituyendo a Igor Cavalera, que había abandonado la banda. «Fueron momentos increíbles. Ensayar y salir por ahí con esos tíos era genial. Entrar ahí en esa situación era algo inaudito para mi. El día que Andreas (Kisser) me pidió que me uniera a ellos para salir de gira casi me caí de la silla derramando la caña de cerveza que me estaba tomando. Fue muy divertido. Y era una sensación genial poder tocar todos esos clásicos de Sepultura que tanto me gustan. Si me lo volvieran a pedir, sin duda que volvería a hacerlo. »
Desvela el batería que tiene planes de publicar un disco en solitario. «Estoy planeando hacer un disco oscuro, orquestal y de percusión. Involucrará todos los instrumentos de percusión posibles y muchos instrumentos de metal y violonchelos, contrabajos y violines , y por supuesto, mi batería en medio de todo. Tengo algunas composiciones escritas…Probablemente no empiece a grabarlo hasta verano.«