Han charlado la gente de Hottopic.com con el guitarra de Poison The Well, Ryan Primack, para saber como anda la composición del nuevo material del grupo, teniendo en cuenta que «You Come Before You«, su único disco para la multinacional Atlantic salió hace ya 3 años.
«Bueno, estos últimos años han sido una locura. Hemos rediseñado de alguna manera toda la idea y han habido algunos cambios de miembros. También hemos perdido un poquito de tiempo por la muerte de alguien en nuestra familia, lo cual ha requerido mucho tiempo de recuperación.
No cree Primack, que los cambios en la formación vayan a afectar al sonido del grupo: «No sé si se puede señalar un cambio. Raramemente hacemos cosas conscientemente; solo ocurren. Así que supongo que puedo decir que la dinámica sigue siendo similar…Un grupo de tíos que siempre tratan de poner algo personal musicalmente cada vez que hacemos un disco.»
Por el momento del nuevo disco sabemos que se titulará «Versions» y que vuelven a contar con Eskil Lovstrom y Pelle Henricsson como productores.
«Estamos en Suecio ahora mismo terminándolo todo. Nunca he estado tan emocionado por sacar un disco. Creo que es algo realmente interesante. Si eso será bueno malo para otros no lo sé. Solo sé que me siento reforzado. No es un disco para salir del paso.
No creo que sea un disco comparable a nuestros anteriores. Cada disco es una foto de un momento de nuestras vidas. No creo que se pueda comprar con «The Opposite of December A Season of Separation» (el primer disco de la banda y considerado por muchos como una de las obras cumbre del hardcore/metalcore). Nunca invierto tiempo en especular lo importante que fue o no ese disco. Significó todo para mi cuando lo hacíamos y significa todo para mi ahora. Realmente me siento inmensamente halagado que reciba unos cumplidos tan asombrosos.»
Preguntado sobre la importancia que tiene hoy día algo como Myspace.com en el mundo de la música, el guitarra lo tiene claro: «Se ha convertido en una inmensa influencia en la música. Es decir, tiene sus cosas buenas y malas pero no creo que nadie pueda negar que hay bandas que han nacido en esas páginas. Pienso que es maravilloso que haya una plataforma para que la gente pueda ofrecer música a los demás. No creo que nadie que haga música pueda estar en desacuerdo con eso.«