Aprovechando que estos días se pone a la venta un libro («Too Much Horror Business: The Kirk Hammett Collection») que recoge fotos de los objetos relacionados con las películas de terror que posee Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, la Rolling Stone ha hablado con él y le ha preguntado por como avanza el nuevo disco del cuarteto de San Francisco.
“Ahora mismo andamos preocupados con la película en 3D que grabamos en Canadá el mes pasado. Eso es lo que está consumiendo nuestro tiempo ahora – esa es la prioridad. Pero una vez terminemos con eso, vamos a empezar a reducir y juntar riffs. Eso pasará pronto. No sé si Rick Rubin lo producirá pero sin duda su nombre está ahí.”
El año que viene se cumplirá el trigésimo aniversario del debut del grupo, “Kill Em All” por lo que le piden que rememore como fueron las sesiones de grabación. “Nos levantábamos con resaca, íbamos al estudio y tratábamos de ver qué canción íbamos a hacer tratando de hacerlo en un tiempo decente. Hicimos ese álbum en tres semanas o alguna locura parecida. No hubo mucho tiempo para experimentar no nada de eso. Fue más un caso de ves ahí, trata de tocarlo lo mejor posible y venga, la siguiente canción. No tuvimos tiempo de hacer ninguna floritura con la producción. Todo fue más bien entra ahí, hazlo, sal, compra unas pizzas y vodka.”
El guitarrista recuerda como “Whiplash” era el tema favorito de Metallica de Kurt Cobain. “Me lo dijo él mismo. Vino a uno de nuestros conciertos en Seattle, en la gira del ‘Black Album’. Recuerdo que tocamos ‘Whiplash’ y me miró y no paraba de levantar el puño al aire y me levantó el pulgar. Me quedé, ‘Mola. Kurt, se que te encanta esta canción. ¡Esta es para ti!’ Conocía a Kurt bastante bien y salí con él un poco. Era un gran fan de Metallica – me sorprendió lo fan de Metallica que era. Le encantaba ‘Ride The Lightning’. Le encantaba ese álbum.”
Ya hablando de su libro -que diría Francisco Umbral- Hammett cuenta que “llevo metido en las películas de miedo desde que tenía cinco años. Empecé a coleccionar cosas relacionadas con el terror desde que tenía 6 años – revistas de monstruos, cómics y mil cosas. Los últimos cinco años empecé a conseguir algunos objetos que hicieron mi colección mucho mejor. Es decir, realmente aumenté la calidad general de mi colección. Y pensé, ‘No puedo ser el coleccionista solitario. Es momento de compartirlo con el mundo’ (…) La idea era no hacer solo un libro lleno de imágenes sino también incluir algo de mi pesonalidad, hace algo un poco más personalizado. Así que hay entrevistas conmigo hablando del coleccionismo en general. Hay fotos mías con mi colección y también hay una de mi personaje de terror, ‘Kirk Von Hammett’, que soy yo con maquillaje de demonio.”
Precisamente, para su personaje sacará una línea de juguetes.