No podíamos pasar una semana sin declaraciones de Billy Corgan, y sus últimas son un ataque bastante velado a uno de los baluartes del ‘grunge’: Soundgarden, a los que, básicamente, acusa de vivir del pasado.
En declaraciones a PhilStar, el frontman de The Smashing Pumpkins afirma que “hay bandas que, básicamente, vuelven para hacer dinero. Tocando sus viejos álbumes y quizá, muy en el fondo de sus mentes, piensan que quizá haya un futuro. Yo, obviamente, no estoy por eso.”
Centrándose en la banda de Chris Cornell, indica que “cuando Soundgarden volvieron y tocaron sus viejas canciones, genial. Yo era fan de Soundgarden pero llámalo por su nombre. Están ahí simplemente para una última ronda de madrugada; lo mismo que con Pavement y todas esas otras bandas.”
Considera Corgan -seguramente desconociendo que Soundgarden tienen un nuevo disco calentito para otoño- que hay que trabajar en nuevo material. «Tienes que hacer música para el 2012,» afirma el músico. «Sin los fans jóvenes no hay futuro para The Smashing Pumpkins. No podemos llevar una empresa de clásicos. No solo es aburrido si no que no es un negocio demasiado bueno.«