Joey Jordison, batería de Slipknot, ha hablado con la revista Terrorizer sobre el nuevo trabajo de la banda, que será el primero sin el bajista Paul Gray.
“Hasta ahora llevo compuestas y grabadas como 40 canciones. Además, voy componiendo solo hasta que nos juntemos. Entonces podremos empezar a tocar y a continuar desde ahí. Así es como compusimos ‘Prelude’, ‘The Blister Exists’. Así es como empezamos muchas canciones.”
El batería asegura que “este será nuestro disco más profundo y celebrado. Tratamos de vivir nuestra vida, igual que cualquier persona trata de vivir la suya. Todos tenemos mierdas en nuestra vida y muchas de esas canciones reflejan eso. En nuestro próximo disco, exorcizaremos, sacando mucha e la mierda que creo que, personalmente, hemos guardado dentro demasiado tiempo unos contra otros.”
Jordison también habla -de forma no demasiado considerada, la verdad- de la persona que se está encargando de tocar el bajo en los conciertos del grupo, Donnie Steele. “El otro tío (en referencia a Steele) no tiene permitido estar en el escenario, de ninguna manera, joder. Está detrás y hace un gran trabajo. Somos nueve personas y, desgraciadamente, perdimos a uno. Pero no importa, seguimos siendo nueve. Nunca podremos reemplazar a Paul.”